www.diariocritico.com
Ecuador  explicara alcances de auditoría de deuda externa

Ecuador explicara alcances de auditoría de deuda externa

martes 09 de diciembre de 2008, 01:36h
Tres delegaciones del Gobierno viajarán a Perú, Chile y Argentina, con el propósito de dar a conocer las acciones emprendidas por Ecuador a raíz de la auditoría realizada a la deuda externa.

El ministro Coordinador de la Política, Ricardo Patiño, aseguró que mañana el Ministro de Finanzas del Perú y dos comisiones del Congreso de ese país, recibirán a una delegación del Gobierno ecuatoriano que explicará la posición del país respecto a la auditoría de la deuda externa y qué mecanismos se utilizaron en este proceso.

Añadió que de manera personal se reunirá con el Ministro de Finanzas de Argentina y el Secretario General Jurídico de la presidenta, Cristina Fernández de Kichtner, quien ofreció su respaldo a la decisión del Régimen ecuatoriano, luego de mantener un diálogo telefónico con el Presidente de la República, Rafael Correa.

Para este jueves, está previsto que la presidenta de Chile, Michel Bachelet, reciba a otra delegación encabezada por el ministro Coordinador de la Política Económica, Pedro Páez.

En tanto, la ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, manifestó que el miércoles viajará a Estados Unidos, para mantener el jueves y viernes varias reuniones con el presidente del Comité de los Derechos Humanos, con el Subcomité de Asuntos Hemisféricos de la Cámara de Representantes, con el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes y con el Presidente del Comité de Asuntos Financieros.

También asistirá a un foro para ONGs ligadas al tratamiento de la deuda en Estados Unidos, a una reunión de G77, que es el principal mecanismo de negociación que tienen los países en desarrollo en temas económicos y financieros de las Naciones Unidas y también mantendrá un encuentro con la Secretaría General de la ONU.

Viteri indicó que este tipo de acercamientos con la Cámara de Representantes de Estados Unidos, es para difundir cuál es la posición ecuatoriana, “porque creemos que no hay los canales oportunos y suficientes para hacer conocer la verdadera situación del Gobierno del Ecuador”.

El ministro Patiño no descartó que este tipo de acercamientos se den también con países europeos, aunque aclaró que por el momento la prioridad son los países latinoamericanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios