www.diariocritico.com

Se enfrentará al Zenit el miércoles y el sábado al Barcelona

El Madrid echa a Schuster y ficha a Juande Ramos

martes 09 de diciembre de 2008, 13:32h
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, aceptó este jueves la propuesta del director deportivo, Pedja Mijatovic, y destituyó a Berd Schuster como entrenador del Real Madrid. El mal juego, la racha de resultados negativos, las declaraciones del alemán y, especialmente, su falta de conexión con el vestuario y la dirección deportiva han llevado al presidente blanco a cambiar de timonel a sólo cuatro días del clásico ante el FC Barcelona.
Su sucesor, y el que tendrá que enfrentarse además al Zenit de San Petersburgo este mismo miércoles en la Champions League, será, salvo sorpresa, Juande Ramos.

Los intensos rumores que durante la mañana de este martes situaban a Schuster fuera del Madrid se confirmaron sobre la una de la tarde. Mijatovic había citado al alemán para pedirle explicaciones por sus declaraciones acerca de que era "imposible" ganar en el Camp Nou, palabras que habían caído como una bomba en el seno del club. En su lugar, y aunque Raúl había hecho de 'apagafuegos' el día anterior asegurando que el entrenador les había instado a ganar, Schuster se encontró con que el director deportivo le comunicaba su despido inmediato.

Fin a los enfrentamientos
El técnico blanco abandonaba entonces las oficinas del estadio Santiago Bernabéu, donde ya se encontraba el representante de Juande Ramos para negociar la incorporación del técnico de Ciudad Real, que firmaría por lo que queda de temporada y, al menos, una más.

Con la salida de Bernd Schuster -ex jugador tanto del Madrid como del Atlético y Barcelona y socio de este último- se acaba un rosario de enfrentamientos con la dirección deportiva por los fichajes (siempre se quejó de que la plantilla no era suficiente), con el presidente por sus declaraciones altisonantes y con la plantilla por sus planteamientos, además de con la prensa.

Juande, como hizo en el Tottenham, deberá recuperar una plantilla descompensada y lastrada por los malos resultados pero que no ha dejado de dar la cara a pesar del mal juego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios