www.diariocritico.com

Por injerencia en asuntos internos

Diputada oficialista pide expulsión de Vargas Llosa

Diputada oficialista pide expulsión de Vargas Llosa

miércoles 10 de diciembre de 2008, 00:27h
El escritor peruano Mario Vargas Llosa "debe ser expulsado del país", según planteó la diputada Iris Varela, después de que el literato calificara de "autoritario" al Gobierno del presidente Hugo Chávez.

"Vargas Llosa nos tiene muy indignados. ¿Quién es ese señor para que venga a opinar aquí, a insultar la voluntad del pueblo venezolano en un proceso político? Creo que en este sentido el Gobierno debe hacerse respetar y expulsar a Vargas Llosa", remarcó la legisladora.

Previamente, añadió, la unicameral Asamblea Nacional (AN), de mayoría chavista, "debe declararlo persona no grata por sus declaraciones e injerencia en nuestros asuntos internos".

"Ese señor está conspirando con otros detractores de este país, utilizando los espacios mediáticos que esos sectores tienen para arremeter contra un proceso democrático", opinó la legisladora.

Tras recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Simón Bolívar de la capital venezolana, Vargas Llosa dijo ayer que "de prosperar el proyecto autoritario" de Chávez, quien dice encaminar a Venezuela por el socialismo del siglo XXI, "la libertad no sólo se empobrecerá" en Venezuela, sino también en América Latina.

"El proyecto del socialismo del siglo XXI de Venezuela debe ser resistido, denunciado y desenmascarado como lo que es: un socialismo autoritario", remarcó el autor de las novelas "La fiesta del chivo", "Conversación en la catedral" y "Pantaleón y las visitadoras".

Vargas Llosa arrancó aplausos de un auditorio repleto de intelectuales, políticos y líderes estudiantiles de oposición a Chávez al criticar la enmienda constitucional para instaurar la reelección presidencial continua replanteada por el gobernante para "eternizarse en el poder", según el escritor.

Chávez ha pedido a la AN que redacte la enmienda constitucional en ese sentido que, de aprobarse en un referendo previsto para febrero o marzo próximo, le permita presentarse nuevamente como candidato a sucederse a sí mismo en las elecciones presidenciales que en diciembre de 2012 decidirán el período 2013-1019.

"Si prospera este proyecto pueden apagarse esas débiles antorchas de libertad que afortunadamente están titilando en muchos países latinoamericanos", agregó Vargas Llosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios