www.diariocritico.com

Avante Genera

Una compañía española adquiere la empresa petrolera Petrotesting

Una compañía española adquiere la empresa petrolera Petrotesting

miércoles 10 de diciembre de 2008, 00:53h

Una compañía española adquiere la empresa petrolera Petrotesting Avante Genera, división de energía de la sociedad española de inversión Inveravante, ha adquirido en Colombia la compañía de exploración y producción de petróleo Petrotesting, con el objetivo de fusionarla con Vetra, en la que participa, y crear así un grupo integrado de mayor tamaño.
   
Avante Genera explicó hoy en un comunicado que la finalidad de la operación, cuyo precio no ha sido difundido, es alcanzar un volumen de producción suficiente para acceder a mayores oportunidades de negocio.
   
El empresario español Manuel Jove, propietario de Inveravante, entró en el negocio del petróleo en julio de 2007 con la adquisición de un 40 por ciento de Vetra Energía, empresa de exploración y producción de crudo, y una opción de compra por un 20 por ciento adicional.
   
Jove está ejercitando esta opción para elevar su participación en Vetra y su objetivo es tener más del 70 por ciento y fusionarla con Petrotesting, explicaron a Efe fuentes de Inveravante.
   
La compañía resultante tendrá presencia en EEUU, Colombia, Perú, Ecuador, México y Trinidad y Tobago, operará más de 25.000 barriles de petróleo equivalente al día, prevé duplicar el volumen de crudo que gestiona y contar con unas reservas probadas superiores a los 100 millones de barriles.
   
La integración de Vetra y Petrotesting está supeditada a la obtención de los permisos pertinentes por parte de las autoridades colombianas.
   
La compra forma parte del plan estratégico de Vetra Energía, que prevé unas inversiones en los próximos cuatro años superiores a los 300 millones de dólares.
   
Petrotesting es una empresa fundada en 1985, que tiene once campos de producción en Colombia y participa en varios contratos de servicios con la mexicana Pemex en el negocio del gas.
   
Vetra Energía iniciará en los próximos días la perforación de su primer pozo en el sur de Estados Unidos, donde tiene posibilidad de desarrollar más de 60 prospecciones, y estudia entrar en otros países con elevadas perspectivas en el negocio de petróleo en África y Oriente Medio. EFE
   
 
 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios