www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Ramos debuta al frente del Real Madrid en la Champions

Ramos debuta al frente del Real Madrid en la Champions

miércoles 10 de diciembre de 2008, 01:07h

La fase de grupos de la Liga de Campeones termina el miércoles, cuando ya estarán repartidos todos los boletos a la siguiente ronda, aunque para el Real Madrid apenas comienza la era de su nuevo técnico Juande Ramos.

Manchester United, Villarreal, Lyon, Bayern Munich, Arsenal, Porto, Juventus y el Madrid ya avanzaron a la próxima etapa, por lo que su única meta es terminar como líderes de sus respectivos grupos para lograr un cruce favorable en los octavos de final.

El Madrid enfrenta al Zenit de San Petersburgo en el que será el debut de Ramos, que el martes reemplazó al despedido entrenador Bernd Schuster.

El equipo merengue ha perdido tres de sus cuatro últimos partidos en la liga española, donde marcha quinto a nueve puntos de su rival Barcelona.

Ramos quiere que el plantel se concentre en el partido contra el Zenit por el Grupo H, y no piense en su duelo del sábado ante el Barsa en el estadio Camp Nou.

"Ganar un partido de 'Champions' es muy prestigioso. El equipo necesita ganar", afirmó el timonel.

Ramos habló con sus jugadores el martes antes de dirigir su primer entrenamiento.

El Madrid puede asegurar el primer lugar de su grupo con un triunfo y una derrota de la Juventus ante el BATE Borisov en Turín. El Zenit ya aseguró el tercer lugar y su clasificación a la Copa UEFA.

El equipo español no contará con varias figuras lesionadas, a las que podría sumarse el holandés Royston Drenthe, que el lunes abandonó una práctica por una lesión en la rodilla.

Arsenal, por su parte, necesita sólo un empate ante el Porto para ganar el Grupo G. El equipo portugués tiene que ganar para terminar primero, y contará con su volante argentino Lucho González después de cumplir una suspensión de un partido.

Fenerbahce tiene que vencer al Dínamo de Kiev para superar al equipo ucraniano en el tercer lugar y avanzar a la Copa UEFA.

Lyon y Bayern Munich se enfrentan por el liderato del Grupo F, mientras que Steaua de Bucarest y Fiorentina se disputan el tercer puesto.

El campeón defensor Manchester United recibe al Aalborg. Si consigue el mismo resultado que el Villarreal contra el Celtic ganará el Grupo E. Aalborg ya tiene asegurado el tercer puesto de la llave.

El Atlético de Madrid de Javier Aguirre conserva su calidad de invicto 
 
El Atlético de Madrid,  que dirige Javier Aguirre, cumplió con el trámite ante Olympique de Marsella y conservó su calidad de invicto al empatar 0-0 en su visita al estadio Velodrome, en la Liga de Campeones.
   
El cuadro "colchonero" careció de intención por llevarse las tres unidades y permitió con el empate que Liverpool terminara como primer lugar del Grupo D, en tanto Olympique se clasificó a la Copa UEFA al ser tercero.
 
El técnico mexicano paró en la cancha del estadio Velodrome un cuadro competitivo pese a tener ya asegurada su clasificación a los octavos de final, pero con la consigna de culminar la fase de grupos como líder de sector.
 
En toda la primera parte, Atlético ni se acercó a la portería del conjunto francés, siendo la única aproximación un disparo del argentino Sergio Agüero, antes de cumplirse los primeros 10 minutos.
 
El conjunto local avasalló la meta defendida por Gregory Coupet en busca de la primera anotación, pero no logró enviar el balón a las redes y se marchó al descanso con empate sin goles.
 
La segunda parte comenzó de igual manera, y el "Vasco" realizó movimientos buscando preservar el empate y el invicto, al mandar al campo al uruguayo Diego Forlán y al portugués Maniche, en cambios de hombre por hombre.
 
Con este resultado, Atlético de Madrid terminó en la segunda posición del sector D con 12 unidades, debajo de Liverpool con 14, mientras que Olympique de Marsella se clasificó a la Copa UEFA como tercer lugar con seis puntos. 
 
Ronaldo, listo para integrarse al Corinthians 
 
El delantero brasileño Ronaldo, sin club desde que dejó al AC Milan en julio, acordó incorporarse al Corinthians después de que se recupere de una seria lesión de rodilla que sufrió en febrero, dijo el martes el representante del futbolista, Fabiano Farah.
 
"Llegamos a un acuerdo verbal con Corinthians para que Ronaldo juegue allí", dijo Farah por teléfono a Reuters.
 
El atacante, de 32 años, se sumará al equipo con sede en Sao Paulo para la temporada 2009, en busca de reanudar su carrera profesional.
 
El Corinthians es uno de los conjuntos más importantes de Brasil y acaba de regresar a la máxima categoría local, tras un año en segunda división.
 
El club confirmó que las negociaciones estaban en una etapa avanzada y de inmediato su tienda comercial comenzó a vender réplicas de la camiseta de Ronaldo, tanto en la versión local como visitante. Las casacas cuestan alrededor de 170 reales (68 dólares) cada una.
 
Corinthians también dijo en un comunicado divulgado en su página de internet (www.corinthians.com.br) que "en las próximas horas, las partes deberán providenciar las últimas formalidades para el cierre de la transacción y pondrán en la agenda la presentación del atleta".
 
Una fuente ligada a la negociación dijo a Reuters que Ronaldo se reunió el martes con representantes del club de Sao Paulo en Río de Janeiro, donde acordó la negociación. 
  
El delantero está fuera de los campos de juego desde febrero, cuando se rompió un tendón de la rodilla izquierda jugando para el Milan en un encuentro frente al Livorno, por la Serie A italiana, y debió ser operado.
 
El contrato del atacante con el club "rossonero" expiró en julio y desde entonces Ronaldo estudiaba propuestas de equipos de Brasil y el exterior.
 
Según reportes periodísticos, Ronaldo había recibido ofertas del Manchester City inglés y del Paris Saint Germain francés, y su decisión de regresar al fútbol brasileño puede ser vista como una opción más cómoda.
 
Será la primera vez que el delantero jugará para un club de su país desde que se marchó del Cruzeiro, donde se desarrolló como futbolista, para incorporarse al PSV Eindhoven holandés en 1994, a los 17 años.
 
De todos modos, el fichaje se produce en medio de un clima de escepticismo sobre si Ronaldo aún tiene la motivación necesaria para seguir jugando en un alto nivel.
 
El mayor goleador de la historia de las copas del mundo, y tres veces elegido el mejor jugador del planeta por la FIFA , tuvo en los últimos años fuertes altibajos en su rendimiento, complicaciones con su peso y dificultades dentro y fuera de las canchas.
 
Por lo pronto, el delantero inició en septiembre una etapa de recuperación física en Flamengo, el club más popular de Brasil, que había mostrado interés por el artillero, y ahora buscará demostrar su vigencia en el Corinthians.
 
Ronaldo disputó un partido por primera vez desde que se sometió a la cirugía en un encuentro de beneficencia en Marruecos.
 
 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios