www.diariocritico.com

Senado aprueba crear registro de celulares

miércoles 10 de diciembre de 2008, 01:21h

El pleno del Senado aprobó esta tarde con 88 votos a favor, la reforma para crear un registro nacional de teléfonos celulares, con el fin de combatir las extorsiones, chantajes y secuestros.
 
El senado recibió la minuta que reforma la Ley Federal de Telecomunicaciones proveniente de la Cámara de Diputados, erigida en cámara revisora, con cuatro cambios menores, los cuales fueron avalados sin más trámite por el Senado.
 
La reforma ajusta los controles en la venta de teléfonos celulares. A partir de su entrada en vigor, el usuario tendrá que mostrar documentación y se le tomará su huella digital para tener un control estricto, además de que se podrá monitorear la localización del aparato.
 
De esta forma, las compañías de teléfono celular tendrán que crear un registro nacional, que podrá ser consultado para investigaciones criminalísticas a través de una petición del procurador estatal o del titular de la PGR.
 
El autor de la iniciativa, Mario López Valdés informó que los cambios de San Lázaro fueron menores. Es decir, en vez de 30 días para que entre en vigor, serán 60 días, una vez publicada por el Diario Oficial de la Federación.
 
Además, las compañías telefónicas tendrán un año, en vez de dos como se planteaba el documento original aprobado en el Senado.
 
Otro de los cambios es que la PGR podrá solicitar la información, así como las procuradurías estatales, y no un juez, como se planteaba. La minuta fue aprobada sin votos en contra ni abstenciones
 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios