www.diariocritico.com
Gobierno confirmó salida de ministro Andrade y subsecretarios Barrios y Harboe

Gobierno confirmó salida de ministro Andrade y subsecretarios Barrios y Harboe

jueves 11 de diciembre de 2008, 01:59h
El Ministro Secretario General de Gobierno , Francisco Vidal, informó que la Presidenta Michelle Bachelet aceptó las renuncias del titular del Trabajo, Osvaldo Andrade, y de los Subsecretarios del Interior y Cultura, Felipe Harboe y Arturo Barrios, respectivamente.

El portavoz del Ejecutivo añadió que la Jefa de Estado "ha agradecido a cada uno de ellos" la labor que desempeñaron como miembros de su Gobierno.

Vidal destacó asimismo la "gran producción legislativa" de Osvaldo Andrade. "Yo diría que es uno de los Ministros record. En tres años de gestión aprobó, con su equipo, 52 leyes. Obviamente todas bajo la orientación de mejorar las condiciones de trabajo de las trabajadores y trabajadores chilenos", agregó.

Respecto de los nombres de los reemplazantes de las autoridades salientes "y eventualmente de otros", el portavoz del ejecutivo señaló que "eso lo decide la Presidenta" y que en las próximas horas se informará al respecto.

En cuanto a otras eventuales dimisiones en el gabinete, Vidal dijo que "hasta ahora" no ha habido novedades, añadiendo que respecto a un posible ajuste ministerial para concluir su período "la Presidenta está permanentemente evaluando al resto de su equipo. En consecuencia, si me preguntan si con esto se cierra (el cambio), mi respuesta es la Presidenta está haciendo los dos elementos. Por una parte, recibiendo las renuncias de quienes han optado por la vía parlamentaria y evaluando al resto del gabinete".

Por su parte Harboe señaló a los periodistas que tras tres años en el Gobierno de la presidenta ya "es un tiempo suficiente para buscar nuevos rumbos en política", y añadió que en las próximas horas se reunirá con la directiva de su movimiento, el Partido por la Democracia (PPD), para conversar sobre la definición de su candidatura.

En tanto, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien anticipó que los reemplazos serán nombrados cuando la presidenta Bachelet lo estime oportuno, también aceptó la renuncia de cuatro gobernadores provinciales que se presentarán como candidatos parlamentarios en 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios