www.diariocritico.com
Aumenta la cantidad de peregrinos a la Basílica

Aumenta la cantidad de peregrinos a la Basílica

viernes 12 de diciembre de 2008, 00:38h

Conforme pasan las horas se incrementa el número de visitantes que arriban a la Basílica de Guadalupe, como cada año, para conmemorar el 477 aniversario de su aparición en el Cerro del Tepeyac.

Se espera que en el transcurso de la tarde-noche llegue a la Basílica la mayor parte de los seis millones de peregrinos que se prevé arribarán para cantar las mañanitas a la morenita del Tepeyac.

De igual manera, se incrementó el personal de la delegación Gustavo A. Madero que apoya las tareas de distribución de agua y otras bebidas, así como comida para los peregrinos provenientes de diferentes lugares del país, principalmente del estado de México, Puebla, Querétaro, Morelos y Talxcala.

Se estima que hay 200 mil litros de agua para distribuir entre los fieles, además se tiene un operativo de seis mil elementos de seguridad para resguardar el orden público, así como el apoyo de ambulancias, centros de curación médica y servicio de sanitarios.A las 14:30 horas ingresó a la ciudad por la Calzada de Guadalupe la peregrinación de ciclistas proveniente de la colonia Carrillo Puerto de San Martín Texmelucan, Puebla.

En la zona, la circulación de camiones y transporte público se hizo más lenta, pues a pesar de la advertencia del cierre de calles y avenidas muchos automovilistas insisten en acercarse al lugar lo más que pueden, aunque otros son los vecinos que habitan en esa colonia.

En tanto, en el templo mariano desde las 5:00 horas se ofrecen misas que concluirán a las 17:00 horas para hacer un receso hasta el gran festejo para la Virgen de Guadalupe que este 12 de diciembre cumplirá 477 años de haberse aparecido al indio Juan Diego.

La mejor manera de llegar a La Villa y a la Basílica es acercarse en los camiones de transporte público que van sobre el Paseo de la Reforma y que llegan hasta la Clazada de Guadalupe y la calle Río Blanco; de ahí caminar hacia la Basílica o las estaciones del metro más cercanas.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios