www.diariocritico.com

Sin que aún se conozcan las causas

Fallo eléctrico afecta a Caracas una hora

Fallo eléctrico afecta a Caracas una hora

viernes 12 de diciembre de 2008, 01:05h

Un fallo eléctrico dejó hoy sin el servicio a buena parte de Caracas durante alrededor de una hora, sin que inicialmente se hubiesen determinado las causas del apagón, informó la empresa estatal que sirve a la capital de Venezuela.

La conexión de Caracas al sistema de interconexión nacional se suspendió automáticamente hacia las 16.00 hora local (20.30 GMT) debido al evento no identificado, lo que redujo a 800 megavatios la oferta de energía de la ciudad, que normalmente requiere de 1.900 megavatios.

Javier Alvarado, presidente de la empresa Electricidad de Caracas, informó a la emisora VTV de la televisión estatal que por ello se racionalizó el servicio, asimismo automáticamente, lo que afectó principalmente a la zona oeste capitalina, así como al vecino estado de Vargas.

"Estamos abocados a determinar las causas" del fallo y "a evaluar qué fue lo que sucedió", aunque a cincuenta minutos del inicio del corte la oferta había subido a 1.700 megavatios, con lo cual un 95 por ciento de Caracas recuperó el servicio, detalló Alvarado.
 
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios