www.diariocritico.com

Durante los próximos tres años

Bank of America confirma: 30 o 35 mil despedidos

Bank of America confirma: 30 o 35 mil despedidos

viernes 12 de diciembre de 2008, 01:07h

La entidad financiera estadounidense Bank of America confirmó hoy su intención de eliminar entre 30.000 y 35.000 empleos en los próximos tres años por efecto de la crisis económica y como parte del proceso de absorción del malogrado banco de inversión Merrill Lynch.

"Bank of America trabaja en un plan para eliminar un significativo número de puestos de trabajo en los próximos tres años a raíz de la fusión pendiente con Merrill Lynch y el débil entorno macroeconómico, que está afectando a nuestro nivel de actividad empresarial", apuntó el banco a través de un comunicado.

Difundido después del cierre de la sesión regular de la Bolsa de Nueva York (en la que el banco cayó un 10,67 por ciento), el escrito detalla que el número definitivo de despidos, que será de un máximo de 35.000, no se concretará hasta principios de 2009.

"Los recortes procederán de ambas firmas y afectará a todas las líneas de negocio. El mayor número posible se hará a través de bajas incentivadas", detalló el banco, que confirmó así lo publicado por diferentes medios de comunicación desde la semana pasada.

Bank of America también explicó que con estos recortes se busca eliminar la redundancia de gastos que produce al haber duplicidades entre las dos compañías que se van fusionar y adaptarse al "entorno de recesión" actual.

Está previsto que esta fusión se complete el próximo 1 de enero, después de que los accionistas de ambas entidades financieras aprobaron la semana pasada la operación, algo que también ha hecho ya la Reserva Federal.

La combinación de Bank of America y Merrill Lynch, a través de una absorción valorada en unos 44.000 millones de dólares y decidida el pasado septiembre, elevará la plantilla de la nueva entidad hasta 260.000 empleados.

Con esa compra -que contó con el beneplácito de las autoridades estadounidenses-, Bank of America consolidó su posición de gigante financiero, reforzada por una serie de adquisiciones anteriores que incluyen al banco hipotecario Countrywide Financial.

Bank of America, con un total de 1,8 billones de dólares en activos consolidados, es la mayor institución de depósitos en Estados Unidos, mientras que Merrill Lynch tiene 875.000 millones de dólares en activos y unos 77.800 millones en depósitos.
 
 
 
 
 
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios