www.diariocritico.com
Designan a Perla Bustamante titular del Conapred

Designan a Perla Bustamante titular del Conapred

viernes 12 de diciembre de 2008, 01:14h

El presidente Felipe Calderón designó a Perla Bustamante Corona como presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
 
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación, el cargo será por un periodo de tres años, con posibilidad de ratificación por un lapso igual.
 
Bustamante Corona, originaria de Ciudad Juárez, es ingeniera industrial por el Instituto Tecnológico de Chihuahua, y tras sufrir en 1999 un accidente que le causó la amputación de su pierna izquierda, se dedicó a practicar diversos deportes.
 
Obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de bala y de bronce en salto de longitud en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, y en los de Beijing 2008 ganó la de oro en los 100 metros planos categoría T42, imponiendo récord mundial.
 
Creó la fundación A Paso Firme IAP, cuyo objetivo es orientar a los pacientes amputados sobre los métodos más adecuados para lograr su rehabilitación y reintegrarse plenamente a la vida productiva.
 
El Conapred es un organismo creado en 2003 por la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y está sectorizado a la Secretaría de Gobernación.
 
Sus objetivos son promover políticas tendentes a contribuir al desarrollo cultural y social, y proteger a los ciudadanos de toda distinción o exclusión basada en raza, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, salud, embarazo, idioma, religión,opinión o preferencia sexual.
 
Coordina además las acciones de las dependencias y entidades del gobierno federal en materia de combate a la discriminación, verifica la realización de programas para el mismo fin en instituciones y organizaciones públicas y privadas, y expide los reconocimientos respectivos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios