www.diariocritico.com

Gómez pide un plan de infraestructuras hidráulicas para Coslada

viernes 12 de diciembre de 2008, 18:30h
El secretario general del PSM ha solicitado a la Comunidad de Madrid la puesta en marcha de un plan de infraestructuras hidráulicas para evitar inundaciones que afectarían a Coslada, San Fernando de Henares, Velilla de San Antonio, Mejorada del Campo y Rivas-Vaciamadrid.
Gómez este viernes en la reunión de Coslada
Gómez en la reunión este viernes en Coslada
Gómez se ha reunido en Coslada con representantes de todos estos municipios, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, el portavoz del grupo municipal PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, y diputados socialistas en la Asamblea y ha reclamado que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid "cumplan con su obligación".

"Madrid capital crece de una forma indiscriminada y no planificada y luego ocurre lo que ocurre, no se dota de alcantarillado, de colectores y de sistemas generales, y luego ocurre lo que ocurre, por eso tiene que establecer una red de sistemas generales de colectores en los nuevos desarrollos".

Con respecto a la M-45 ha dicho que "los técnicos municipales han constatado que esta infraestructura ha influido en todo lo ocurrido y la Comunidad de Madrid tiene que instalar un sistema de colectores supramunicipales, establecer una red separada de aguas fluviales y fecales y la construir una nueva red de depuradoras, con la ampliación de la existente y la construcción de una nueva".

Gómez ha anunciado que aumentará la presión tanto a nivel político como a nivel parlamentario, en la Asamblea de Madrid, "y va a haber un seguimiento de cerca y, sobre todo, los Ayuntamientos van a pedir el apoyo de los vecinos, porque no podemos dar lugar a que ocurran accidentes como los que han ocurrido, es momento de poner ". "Esperanza Aguirre mete la cabeza como el avestruz, debajo de la tierra, y lo que tiene que hacer es asumir su responsabilidad, que para eso está, para gobernar Madrid".

También se ha referido a la propuesta del PP de Coslada, que ha pedido en boca de su portavoz, Raúl López, que los 15,3 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local que corresponden a Coslada se dediquen a la mejora y ampliación de los colectores municipales para paliar las inundaciones.

Críticas por las inundaciones del Corredor
Según Gómez, el origen de las inundaciones se debe a los nuevos desarrollos urbanísticos de la capital en el entorno de Coslada y de la M-45 y también a la propia carretera autonómica, por lo que pidió actuaciones urgentes a estas dos administraciones.

"El Ayuntamiento de Madrid tiene que establecer una red de colectores en los desarrollos más próximos al municipio de Coslada y la Comunidad de Madrid tiene que desarrollar un sistema de colectores supramunicipales además de una serie de estanques de tormenta para recoger todas las aguas pluviales y una nueva red de depuradoras", dijo.

Por su parte, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, volvió a reclamar una reunión con la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II. "Hoy es el último día que he pedido por escrito una reunión con Granados y con el Canal de Isabel II y lo que quiero es que saquen de una vez tiempo para reunirse con el alcalde de Coslada y para que se llegue de una vez a una solución para esta problemática y que los ciudadanos puedan dormir tranquilos", dijo.

PP pide mejorar el alcantarillado para evitar riadas
Los portavoces populares de Coslada y San Fernando de Henares mostraron este viernes su preocupación sobre el futuro de los vecinos más afectados de las riadas, y señalaron que una rápida solución sería emplear los fondos estatales de inversión local para subsanar las deficiencias de la red de colectores.

En ese sentido y según lo establecido por el número de habitantes del padrón municipal, a Coslada le corresponderían 15.305.591 euros. Por ello, el Partido Popular de Coslada presentará al pleno municipal del próximo 15 de diciembre una moción para que los fondos se dediquen a las mejoras de la red de alcantarillado del municipio, en especial, la de las zonas afectadas por las inundaciones sufridas en los meses de septiembre y noviembre de este año y así poder evitar la repetición de una nueva catástrofe para los vecinos cosladeños.

El Partido Popular pide en este sentido coherencia al equipo de gobierno, al que felicita por la llegada de la cuantiosa cantidad económica, y solicita "que se destine a arreglar la grave situación en que se encuentra la red de colectores de Coslada, empezando por los más perjudicados por las riadas de últimos meses".

"Aguirre ha ido a insultar al alcalde"
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Getafe, Sara Hernández, manifestó este viernes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "ha ido a Getafe a un acto partidista para insultar al alcalde de la localidad, Pedro Castro, en lugar de asistir a la inauguración del centro de Poesía José Hierro como estaba previsto".

Sara Hernández afirmó que Aguirre ha suspendido la inauguración de manera unilateral y, "en vez de cumplir con sus obligaciones como presidenta de todos los madrileños, va a Getafe a la misma hora para pedir la dimisión del alcalde como presidente de la FEMP, para insultar al alcalde que han votado los vecinos".

La primera teniente de alcalde acudió al centro de Poesía José Hierro, junto con el alcalde, que no quiso hacer declaraciones hasta el próximo martes, y otros concejales del Gobierno municipal, para mostrar su apoyo y solidaridad a la dirección del centro "que se han visto envueltos en una polémica que les es ajena".

Hernández afirmó que la actitud de Aguirre es una falta de respeto institucional por lo que solicitó su dimisión, "con todo el ahínco y con toda la fuerza, porque es un nuevo desprecio al municipio de Getafe". "Vuelve a poner a la ciudad en el punto de mira y sigue metiéndose con ella y con sus vecinos",concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios