www.diariocritico.com

Nueva audiencia el lunes

Familiares de ex comisarios piden celeridad en juicio

Familiares de ex comisarios piden celeridad en juicio

viernes 12 de diciembre de 2008, 23:47h
Familiares de los ex comisarios Iván Simonovis y Lázaro Forero creen que la jueza Marjorie Calderón tiene temor de tomar una sentencia favorable a los imputados.

María del Pilar de Simonovis, esposa del comisario Iván Simonovis, declaró que éste es el juicio más largo de la historia latinoamericana y que ya debería existir una sentencia firme del caso.

Denunció que los jueces encargados tienen paralizado el juicio desde hace más de cinco meses y que la jueza Calderón ha suspendido varias audiencias por estar presuntamente enferma desde hace tres meses. “Nosotros estamos esperando que desde finales del mes de mayo que se de la etapa conclusiva con lo cual ya nosotros a nivel de primera instancia tendríamos una decisión”, dijo.

Por su parte, Yajaira de Simonovis afirmó que los ex comisarios y los ocho policías metropolitanos son presos políticos y denunció que se le están violando los derechos humanos. “Nosotros los familiares nos sentimos indefensos ante tanta injusticia y ante esta situación de que no podemos acudir a ningún organismo porque no nos atienden”. Aseveró que los ex funcionarios permanecen en un calabozo de 2 por 2 metros en donde no tienen ningún tipo de ventilación natural.

Es bien duro para un ser humano no saber cuando es de día o cuando es de noche. Ellos lo suponen porque tienen un reloj y pueden ver la hora”, dijo.

El juicio lleva dos años y nueve meses en curso, mientras que los ex comisarios están detenidos desde hace cuatro años y los 8 ex funcionarios metropolitanos recluidos desde hace seis.

 



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios