www.diariocritico.com

Más recursos para obras

Guanajuato consolida su infraestructura en comunicaciones

Guanajuato consolida su infraestructura en comunicaciones

sábado 13 de diciembre de 2008, 00:07h

Guanajuato consolida sui infraestructura en comunicacionesGuanajuato consolida su infraestructura en conectividad y comunicaciones. En el presupuesto 2009 se aplicarán en obras carreteras y caminos rurales 3 mil 300 millones de la Federación, a los que se integrarán 670 millones más de recursos del estado.

“Esta inversión en infraestructura, será una importante herramienta para detonar el desarrollo de las regiones de la entidad, es la mejor estrategia para impulsar los motores de nuestra economía, para que la gente tenga empleo y mejores condiciones de vida”.
 
Así lo puntualizó el gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, al encabezar con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y Leonel Godoy Rangel, gobernador de Michoacán, la modernización de la carretera Irapuato-La Piedad, que tuvo una inversión de 2 mil 335 millones de pesos bajo el esquema financiero de Proyectos de Prestación de Servicios –PPS-.

“Esta carretera Irapuato-La Piedad, es un segmento de la red local básica y forma parte del corredor carretero Este – Oeste que une la región del bajío con Guadalajara en el occidente y con el Estado de México-Querétaro y la Ciudad de México hacia el Este”.

El Ejecutivo de Guanajuato señaló que esta infraestructura carretera beneficia directamente a las familias de los municipios de Pénjamo, Abasolo, Pueblo Nuevo, Irapuato, La Piedad y Cuerámaro.

“En Guanajuato se avanza y se cumple con la palabra del Presidente, Felipe Calderón Hinojosa, aquí en Guanajuato en alianza con la Federación, se construye un estado fuerte, industrial, educado, sano, sustentable y conectado”, concluyó el Gobernador del Estado.

El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, destacó que la obra de la carretera Irapuato-La Piedad, viene a consolidar las estrategias de competitividad y generación de empleos en el país.

“Esta carretera ha sido una de las arterias principales de la economía del centro del país, que se ha convertido en un tramo moderno acorde con las necesidades de la región”.

Mencionó que ante el panorama mundial que se presenta en la actualidad, la inversión en proyectos de infraestructura es vital para el desarrollo de la economía y la generación de empleos, por ello se aplicarán en el 2009, en obras carreteras, más de 50 mil millones de pesos.

“En este año que termina se han construido, ampliado y modernizado, el mayo número de kilómetros de carreteras en toda la historia del país”, finalizó Calderón Hinojosa.

Por otra parte, Oscar de Buen Richkarday, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes –SCT-, dio a conocer que la modernización a cuatro carriles de la carretera Irapuato-La Piedad tuvo una inversión de 631 millones de pesos en un tramo de 74 kilómetros.

“El concesionario se encargará del mantenimiento y la conservación de toda la vía de comunicación durante 20 años, para lo cual aplicará inversiones adicionales de mil 140 millones de pesos”.

La construcción de la carretera Irapuato-La Piedad, con un aforo de 16 mil 500 vehículos, ha reducido los tiempos de recorrido en casi 10 minutos entre ambas ciudades y genera mayor seguridad para los usuarios de la misma.

“Irapuato-La Piedad, es el primer proyecto carretero exitosamente instrumentado y concluido bajo el esquema de Proyectos de Prestación de Servicios, que ha demostrado su viabilidad para atraer recursos privados a la modernización de tramos carreteros libres de peaje

Finalmente informó que en Guanajuato se realizan otros proyectos carreteros federales como la Querétaro-Irapuato con una inversión de mil 200 millones de pesos y los libramientos de cuota de Irapuato y La Piedad con montos de 700 y mil 300 millones de pesos respectivamente.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios