www.diariocritico.com

Representante Regional de FAO:

'Estimular producción agrícola en países en desarrollo sigue siendo fundamental'

"Estimular producción agrícola en países en desarrollo sigue siendo fundamental"

sábado 13 de diciembre de 2008, 01:54h
El alza de los precios de los alimentos trajo la oportunidad de reactivar la producción agrícola en los países pobres y en desarrollo junto con la amenaza de aumentar el hambre en el mundo. “Lamentablemente, el riesgo se convirtió en realidad pero nos estamos perdiendo la oportunidad”, dijo el Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, José Graziano da Silva, en su artículo de opinión “La oportunidad perdida”.

En su texto, el Representante Regional alerta que la tendencia de baja de los precios de los alimentos podría desincentivar la producción agrícola, lo que podría ocasionar una nueva alza de los precios en el futuro próximo. Por eso, afirma que estimular la producción agrícola en los países en desarrollo continúa siendo tan fundamental hoy como lo era antes, para evitar una nueva crisis.

En su análisis, Graziano observa que el incremento reciente en la producción de alimentos se concentró en los países desarrollados y no en los países pobres y en desarrollo donde era más necesario. Allí, la producción de cereales subió cerca de 10%, pero el promedio del incremento en los países en desarrollo fue sólo un 1%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios