www.diariocritico.com

Granados admite que la moción de censura de Pinto "puede tener base legal"

sábado 13 de diciembre de 2008, 14:19h
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, declaró este sábado que la moción de censura promovida por PSOE, IU y 'Juntos por Pinto' (JpP) que se votará el próximo día 22 contra el Gobierno del PP pinteño "puede tener base legal" en el marco del pacto antitransfuguismo, aunque precisó que carece de "base moral, que es más importante".
En este sentido, el popular instó nuevamente al Partido Socialista e Izquierda Unida a explicar "las razones" que les llevaron a pactar con el portavoz de JpP, Reyes Maestre, un concejal que -según argumentó- "hace cuatro días era un apestado, un tránsfuga y una persona indigna de ser concejal" para los firmantes y que, hoy, "se ha convertido en el socio ideal".

De la misma manera, Granados insistió en obtener una explicación por parte de IU, de cuyo portavoz en Pinto, Carlos Penit, precisó que, en referencia a la justificación del veto, "lo único que le he oído decir es que quiere construir 7.000 viviendas en una operación que el PP rechazaba", en alusión al desarrollo urbanístico 'El Espacio del Motor', que fue la pieza clave de la ruptura del pacto de Gobierno entre el edil de JpP que apoya la moción de censura y el Partido Popular.

Francisco Granados realizó estas declaraciones en una visita a las obras financiadas en Pinto a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA). El secretario general del PP madrileño hizo las manifestaciones junto a la alcaldesa, Miriam Rabaneda (PP), en la plaza de la Constitución, cuyos soportales aparecieron este sábado con carteles en los que junto a la foto de Maestre figuraba el reclamo: 'Se busca'.

En las octavillas, que aparecieron durante los últimos días en varios enclaves del municipio -según confirmaron a Europa Press varios residentes en la localidad-, se acusa al edil independiente de pactar con los socios de Gobierno anteriores a los que denunció por "corrupción", "especulación urbanística" o por los "altos sueldos" que se impusieron.

Inversiones en Pinto
Por otro lado, en cuanto a las inversiones de la Comunidad en Pinto, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior informó de que el PRISMA 2008-2011 destinará 7,8 millones para la localidad, cantidad que se suma a los más de 6 millones de euros en dotaciones municipales e infraestructuras con cargo a las partidas de los años 2006 y 2007. Entre estas inversiones, Granados destacó el edificio de la concejalía de Mujer, cuyas obras visitaron hoy. Se trata de un inmueble de 540 metros cuadrados que contó con una inversión de 1,1 millones de euros.

Además, con el PRISMA, según el consejero, se pudo poner en marcha la construcción del edificio de la concejalía de Juventud (presupuestado en 1,6 millones), así como realizar operaciones asfalto y rehabilitar el polígono industrial San José-La Estación. Por último, el portavoz del Ejecutivo autonómico anunció que destinará más de 18 millones en Pinto a financiar la incorporación de nuevos efectivos de las BESCAM, entre vehículos y material.

Reclama 9.000 millones
Granados instó a su homónimo en el Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, a que aproveche la Conferencia de alcaldes socialistas para reclamar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "pague" los 9.000 millones de euros que adeuda a la región madrileña. "Es una buenísima oportunidad para que el señor Gómez sea útil a los madrileños", aseveró el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, quien reclamó también al responsable del PSM que medie para que el jefe del Ejecutivo central "arregle los problemas de financiación de los ayuntamientos".
 
También el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, David Pérez, afirmó este sábado que la "campañita" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a cuenta del fondo municipal le recuerda a la película 'Bienvenido Mr. Marshall', y le exigió que devuelva a la Comunidad  "lo que debe", en vez de restregarles "un dinero que es la décima parte" de lo que les debe, y "además es de los fondos públicos, no una limosna de Zapatero".

Por otro lado, el secretario general del PP madrileño afirmó que, la próxima semana, los alcaldes populares "prácticamente con toda seguridad empezarán a mandar la carta ratificando la marcha" de la Federación Madrileña de Municipios y Provincias (FEMP) si el alcalde de Getafe y presidente de la entidad, Pedro Castro (PSOE), no presenta su dimisión, tras llamar "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha en un acto institucional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios