www.diariocritico.com
Apoyo de la UDI a Piñera

Apoyo de la UDI a Piñera

sábado 13 de diciembre de 2008, 14:48h
Los medios destacan hoy la aprobación del consejo directivo de la UDI a la candidatura de Sebastían Piñera, evidenciando ciertos matices. El Mercurio, que lo entrevista tras su nominación, señala que "en decisión unánime, la UDI resuelve apoyar candidatura de Piñera". Indica también, que tras un intenso debate de 10 horas, el partido de derecha acordó un voto político en favor de Piñera, con párrafo consensuado con la disidencia.

En la entrevista que el medio le realizó, Piñera señala que aprecia y agradece "el apoyo de la UDI en todo su valor. Representa para mí un gran compromiso: ser el candidato presidencial de la Alianza y desde esta posición construir una coalición para el cambio y una nueva mayoría para un nuevo gobierno que saque a Chile del pantano en que está y lo ponga nuevamente en la senda del progreso y del desarrollo".

En tanto La Tercera, que reduce a nueve las horas de debate en las Termas de Colina, expresa que el consejo directivo ampliado de la UDI decidió apoyar la candidatura del abanderado de Renovación Nacional. Cita al senador de ese partido, Juan Antonio Coloma quien expresa que "con la máxima generosidad que amerita la envergadura del desafío presidencial apoyamos a Sebastián Piñera, quien aparece claramente hoy con más posibilidades de ganar la próxima elección".

Para La Nacion la designación de Piñera se dio a través de un "Frío respaldo". y esplica que si bien "los coroneles y partidarios de un respaldo irrestricto al ex senador se llevaron una sorpresa: las inesperadas aprensiones de dos integrantes de la comisión política, porque el abanderado RN no les ha transparentado sus propuestas programáticas".

El titular principal de La Tercera alude a que la Casa Blanca salió al rescate a última hora para salvar la industria automotriz. La nota informa que el Presidente George W. Bush aceptó ayer, muy a su pesar, utilizar parte del dinero destinado al salvataje del sector financiero para impedir la bancarrota de las empresas automotrices. Esta decisión, anunciada poco antes de abrirse ayer los mercados bursátiles, fue la respuesta de la Administración a la votación del Senado rechazando una propuesta que asignaba US mil millones a General Motors, Chrysler y Ford.

Otra nota destacada en El Mercurio tiene que ver con como la abrupta baja de precios del cobre encontró a las mineras con sus costos productivos por las nubes, lo que ha generado estra produciendo al límite de la utilidad. La nota alude a la situación, por ejemplo, de la recién inaugurada Gabriela Mistral, de Codelco, y a las minas de la norteamericana Freeport McMoran El Abra (de la que Codelco tiene el 49% de la propiedad) y Candelaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios