www.diariocritico.com

Primera visita oficial al exterior

Raúl Castro en Venezuela

Raúl Castro en Venezuela

sábado 13 de diciembre de 2008, 19:32h
El presidente cubano, Raúl Castro, se encuentra en Venezuela en visita oficial, la primera que cumple desde que relevó en la Presidencia a su hermano Fidel, quien dejó el cargo por enfermedad en julio de 2006. Castro, de 77 años, fue recibido con honores por su colega y anfitrión, Hugo Chávez, junto al gabinete de ministros.

Los gobernantes recibieron saludos de los altos funcionarios de los dos países, tras lo cual pasaron revista a la parada de honor organizada en el terminal aéreo.

Chávez y Castro se reunirán luego en el Palacio de Miraflores, según fuentes oficiales de Caracas, que no han revelado cuánto tiempo permanecerá el mandatario cubano en el país ni las actividades que cumplirá.

Medios estatales venezolanos informaron este sábado que ambos mandatarios firmarán "varios acuerdos bilaterales", sin mayores precisiones.

"Nos honra" la visita de Raúl Castro, quien "lo primero que hará será visitar el Panteón Nacional", para rendir honores a los próceres independentistas allí sepultados, entre ellos Simón Bolívar, dijo Chávez el pasado miércoles al anunciar la presencia del mandatario cubano en el país.

Inicialmente, Castro llegaría a Caracas para participar en una Cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y Petrocaribe, que se había anunciado para el próximo domingo, pero que fue aplazada para el primer trimestre del próximo año.

En la víspera de la visita oficial de Castro, se reunió este viernes en la capital venezolana una comisión mixta de alto nivel que revisó el avance de los proyectos comunes en marcha, así como otros "311" que se desarrollarán durante 2009, según el ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez.

Caracas y La Habana suscribieron en octubre de 2000 un Convenio Integral de Cooperación que abarca acuerdos de toda índole, entre ellos uno energético que permite a Cuba pagar parte de los 100.000 barriles diarios de crudo que le provee Venezuela con servicios médicos, educativos y deportivos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios