www.diariocritico.com
Anuncia gobernador de Tamaulipas seguro contra desempleo

Anuncia gobernador de Tamaulipas seguro contra desempleo

domingo 14 de diciembre de 2008, 04:51h

A partir del 1 de enero de 2009 habrá un seguro de desempleo en el estado, que otorgará a las personas que pierdan su trabajo mil 200 pesos mensuales durante un periodo de 60 días, anuncio el gobernador Eugenio Hernández Flores.

Durante su visita a esta frontera, para poner en marcha la segunda etapa del programa de reciclado de pavimentos, el mandatario estatal dijo que dicha medida es con el propósito de hacer frente a la pérdida de trabajos que se ha observado este año.

Refirió que esa situación se ha dado específicamente en el sector maquilador, debido a la crisis económica mundial.

Mencionó que esa línea de acción se aplicará inmediatamente, cuando sea inevitable el despido de trabajadores en algunas empresas, al indicar que el objetivo de dicho programa es ayudar a los obreros y que puedan seguir manteniendo a sus familias.

Dijo que "vamos a dar un apoyo en especie y efectivo, para que se pueda compensar esa crisis, con un seguro de desempleo de mil 200 pesos mensuales, válido por dos meses, además ofreceremos despensas alimenticias a las personas desempleadas del sector maquilador".

Indicó que la próxima semana se firmará un acuerdo para enfrentar la crisis, entre los dirigentes de las maquiladoras, los sindicatos de la industria de exportación, el gobierno de Tamaulipas, y buscarán incluir a la Federación, para que este sector no pierda competitividad.

Señaló que se afina cuánto se va a presupuestar en ese rubro, ya que la próxima semana espera firmar un pacto y comprometer con recursos extras al gobierno federal para apoyar dicha causa.

Hernández Flores agregó que buscan un decreto que apoye fiscalmente a este sector, en el que solicitan que se sume el gobierno federal, a fin de salvar los empleos de las maquiladoras, reducir el costo de la energía eléctrica y aminorar los gastos en insumos.

Refirió que "el objetivo es enfrentar juntos la crisis y mitigar sus efectos en los empleos, la prioridad de los tres niveles será preservar y mantener los empleos de los tamaulipecos que laboran en la industria maquiladora".

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios