www.diariocritico.com

Cambios en Educación

Ministro reta a educadores con reformas

Ministro reta a educadores con reformas

domingo 14 de diciembre de 2008, 06:04h

Salvador Rodríguez, ministro de Educación, enfrentará otro año polémico cuando aplique la nueva manera de calificar por trimestres y no por bimestres.  El cambio supone la pérdida de una semana de vacaciones y el aumento de 5 días de labores académicas, sin compensación económica.  El artículo 4 del Decreto informa que las calificaciones de los estudiantes serán trimestrales y los exámenes serían aplicados durante la última semana de cada trimestre, sin exceder 2 pruebas por día.

“El Ministro está inventando y complicando más la situación de la educación", dijo Andrés Rodríguez, secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá (ASOPROF), quien alega que no se pueden utilizar los trimestres de las escuelas nocturnas como partida para modificar los demás calendarios, pues en aquellas escuelas cada trimestre cuenta como un nivel o año escolar diferente.

ASOPROF había presentado una propuesta para hacer un plan piloto de cambiar el calendario escolar por trimestres en cinco escuelas para conocer si era o no viable.
Pero el ministro de Educación no realizó los planes de factibilidad de modificar el calendario y lo aplicó para todos los colegios del país a partir del próximo año.

El año escolar 2008 se ha extendido por diferentes problemas, entre ellos la fibra de vidrio y las inundaciones en Bocas del Toro y Chiriquí, lo que pone en peligro el inicio del próximo año, con las escuelas en mal estado. El período en que deberían realizarse las mejoras en las escuelas, los docentes estarían tomando sus capacitaciones.  Según el decreto, la semana de planificación de los profesores comienza el 9 de marzo y las clases se inician el 16 de marzo de 2009.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios