www.diariocritico.com
Canarias pide más interconexiones aéreas con las islas

Canarias pide más interconexiones aéreas con las islas

domingo 14 de diciembre de 2008, 17:31h

 La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, se reunió esta semana con el Consejo Español de Turismo con el objeto de pedir no sólo que se contemple la promoción turística en el archipiélago, sino las conexiones aéreas con el fin de garantizar la conexión de los canarios.

Así lo ha explicado Martín señalando que los datos a nivel nacional "no son buenos". El tráfico aéreo español ha perdido un 9 por ciento en lo que va de año. Aseguró que "si bien en Canarias hemos mantenido el número de turistas, no es menos cierto que nuestro principal cliente, Reino Unido, ha cerrado varias compañías y conexiones con las islas".

   Por esta razón, la consejera ha puesto sobre la mesa la necesidad de una reorientación de los vuelos, "pueden venir el mismo número de turistas en aviones que ofrezcan más plazas", solicitando asimismo que se garanticen las conexiones "con una reorientación de los precios a la situación actual que no ha de ser lineal", indicó la popular.

   Aseguró, en este sentido, que el Consejo de Turismo había tomado la propuesta de manera positiva. "Les hemos hecho ver que las conexiones aéreas son fundamentales como sostén de la industria turística, pero también para la gente que vive en Canarias", precisó Rita Martín que señaló que desde el Ejecutivo canario se "vela ante una posible subida de precios en estos meses".

   El máximo órgano del Turismo de España sirvió para solicitar, asimismo, un plan de acción de cara a 2009 que pueda tomar "medidas con carácter urgente no sólo en los meses de invierno, sino cara al verano". "Hay demasiada incertidumbre con lo que va a pasar en las próximas fechas, con lo que las 17 comunidades autónomas, hoteleros, agentes de viaje y demás miembros del sector creemos necesario tomar medidas cuanto antes y a corto plazo", precisó.

Descongestión del espacio aéreo

   La comunidad canaria, junto con las otras presentes en este encuentro han pedido además al Ministerio de Turismo que se agilice la descongestión del espacio aéreo militar y bien pueda ser compartido, bien sea liberado para el uso de aerolíneas privadas.

   Martín además logró el compromiso de 4 millones de euros para invertir en el proyecto de Canarias volcánica que se ejecutará en los próximos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios