www.diariocritico.com

Los abogados registran en el juzgado la petición de libertad

Los asaltantes de la Comisaría de Montera denunciarán a la Policía

lunes 15 de diciembre de 2008, 14:31h
Los abogados de los siete jóvenes encarcelados tras asaltar la Comisaría de la calle Montera denunciarán a los agentes por brutalidad policial, ya que al ser detenidos presentaron rotura de nariz y dientes, y moratones en la espalda.
Los letrados tienen previsto presentar pruebas en las que aseguran se verá "sin género de dudas" que las detenciones fueron "muy violentas" y que se utilizó contra ellos armas antirreglamentarias, como podrían ser porras extensibles.

Los abogados de los detenidos.Este viernes, mientras se registraba el recurso para pedir que abandonen la prisión provisional sin fianza, una veintena de familiares se manifestó frente a los juzgados de Plaza de Castilla en su apoyo. Los letrados afirmaron que los chavales estarán fuera de prisión antes de Navidad porque el auto de prisión "no se sostiene ni técnica ni jurídicamente, sino que es una medida ejemplarizante", según recogió EFE.

"Policía Asesina"
Los hechos que se les imputan se remontan al pasado miércoles cuando, hacia las 20.30 horas, durante una aparente manifestación en  apoyo con el joven de 15 años muerto presuntamente a manos de un policía en Grecia. Un centenar de jóvenes empezó a corear y pintar 'Policía Asesina' y terminó cortando la circulación, alterando el orden público, rompiendo cristaleras, cabinas telefónicas, sucursales de banco, cabinas de la ONCE y quemando y destrozando contenedores de vidrio y de basura en la zona de Gran Vía, Sol y Tirso de Molina.

El incidente más grave fue el ataque a la Unidad de Vigilancia de la Policía Municipal de la calle Montera, cuya fachada fue apedreada y sus agentes atacados como si de una batalla campal se tratase. La Policía Municipal repelió el ataque y detuvo a seis personas en la calle Montera y la Policía Nacional a otros tres en la calle Ribera de Curtidores. Siete antisistema pasaron a disposición judicial, mientras que dos menores fueron entregados al grupo especializado en el tratamiento policial (GRUME).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios