www.diariocritico.com

Por inundaciones en Colombia

Uribe cancela viaje a Cumbre Latinoamericana

Uribe cancela viaje a Cumbre Latinoamericana

martes 16 de diciembre de 2008, 00:15h
El Presidente neogranadino decidió permanecer en el país para atender la emergencia que afecta a varias regiones, entre ellas las poblaciones ribereñas del río Magdalena.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, canceló su viaje a Brasil, donde iba a participar en la Cumbre de Jefes de Estado de América Latina y el Caribe, debido a la gravedad de las inundaciones causadas por las lluvias en el país.

Un portavoz de la Presidencia de Colombia dijo que el mandatario decidió permanecer en Colombia para atender la emergencia que afecta a varias regiones, entre ellas poblaciones ribereñas del río Magdalena, en el norte de Colombia, inundadas el sábado pasado.

Añadió que el jefe del Estado encabezó desde primeras horas de hoy una sesión del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), en el que se decidirán acciones para atender a los damnificados.

Uribe viajará mañana a la población de Plato (departamento del Magdalena, norte), donde las aguas causaron estragos en casi la mitad de los barrios y hay más de 20.000 damnificados.

Las fuentes señalaron que se estudia quién representará a Colombia en la cita latinoamericana que se cumplirá desde mañana en Costa do Sauípe, en el estado brasileño de Bahía.

Uribe tenía previstas varias reuniones bilaterales en Brasil, una de ellas con el presidente anfitrión, Luiz Inácio Lula da Silva; y con los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez y Cuba, Raúl Castro.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios