www.diariocritico.com

Advierte sobre una trampa jurídica

Pérez Vivas exige al TSJ que ordene su juramentación

Pérez Vivas exige al TSJ que ordene su juramentación

martes 16 de diciembre de 2008, 00:54h
El gobernador electo del estado Táchira, Cesar Pérez Vivas, acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para presentar, ante la Sala Electoral, un recurso mediante el cual se determine "el régimen jurídico aplicable para la juramentación y entrada en ejercicio de los gobernadores electos”.

César Pérez Vivas denunció que el gobernador saliente del Táchira, Ronald Blanco La Cruz, intenta arrebatarle el poder y aseguró que ha recibido información de que los recursos de la gobernación están siendo repartidos a otras organizaciones.

Nosotros estamos agotando las medidas que tienen que ver en el plano legal para que después no se diga que nosotros no acudimos a los órganos del Estado, a quienes corresponde la obligación de las actas, de quienes están usurpando ilegítimamente el poder en el estado Táchira”, dijo el gobernador electo.

Señaló que acudió “ante la juez rectora electoral, quien me ha manifestado que no puede juramentarme, en razón de que el estatuto electoral,  aplicado en el resto de Venezuela, no está vigente y que debe someterse a las normas de la Constitución, razón por la cual, mi juramentación sería en el mes de enero".

Pérez Vivas dijo que la permanencia de Ronald Blanco La Cruz en el poder es inconstitucional y señaló que el actual mandatario regional suspendió la comisión de enlace. Sostuvo que “se está buscando una trampa jurídica para tratar de impedir que se pueda hacer efectiva la voluntad electoral del pueblo tachirense”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios