www.diariocritico.com

El PP pide su comparecencia

Solbes explicará en el Congreso la estafa Madoff

martes 16 de diciembre de 2008, 13:50h
La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció este martes que su formación ha solicitado la comparecencia en el Congreso de los Diputados del vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, y del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, para que expliquen las repercusiones de la estafa Madoff en el sistema financiero español.
En rueda de prensa, Sáenz de Santamaría explicó que los "máximos responsables" de las instituciones económicas y financieras de España tienen que contribuir a tranquilizar a los inversores españoles ante la "gran alarma" suscitada por la estafa piramidal realizada por el 'broker' norteamericano Bernard Madoff.

   Solbes cifró ayer en 38 millones de euros el impacto de la estafa en España, donde afecta a tres compañías de seguros y a nueve fondos de pensiones, y consideró que se trata de una cantidad "pequeña" en comparación con el dinero que mueve la economía española.

   En este sentido, la dirigente 'popular' aseveró que el interés de su formación está en garantizar los intereses de los "pequeños ahorradores" que pudieran verse afectados por el fraude.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios