www.diariocritico.com

WTI bajó este martes 2dls

Retroceden petroprecios en los mercados mundiales

Retroceden petroprecios en los mercados mundiales

martes 16 de diciembre de 2008, 22:47h

Retroceden petroprecios en los mercados mundialesEl precio del crudo de Texas bajó hoy un 2 por ciento en Nueva York y finalizó a 43.6 dólares por barril (159 litros), pese a que previsiblemente la OPEP acordará mañana un significativo recorte de sus cuotas de producción.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, restaron 0,91 dólares al precio al que acabaron el lunes y cerraron en negativo por tercera jornada consecutiva.

Los contratos de gasolina y de gasóleo para entrega en enero registraron hoy mínimos avances, para cerrar a 1.04 y 1.46 dólares por galón (3.78 litros), respectivamente, mientras que el gas natural se encareció 11 centavos y terminó a 5.75 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por su parte, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, bajó hoy un 0.08 por ciento en el mercado de futuros de Londres, en una nueva jornada de tanteo a la espera de la cita que celebrará este miércoles la OPEP en Orán (Argelia).

El barril del petróleo del mar del Norte para entrega en enero acabó en 44.56 dólares en el International Exchange Futures (ICE), 0.04 dólares menos que al cierre de la sesión anterior

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios