www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Nombran a Lorena Ochoa como Jugadora del Año en EE.UU.

Nombran a Lorena Ochoa como Jugadora del Año en EE.UU.

martes 16 de diciembre de 2008, 22:58h

La golfista mexicana Lorena Ochoa recibió el reconocimiento por parte de la prensa especializada de Estados Unidos, al designarla como la Jugadora del Año con un total de 232 votos a favor, tras arrollar en las encuestas a sus rivales.

Ochoa tuvo un año difícil, pero pudo superar todos los problemas para mantenerse como la número uno del ranking en la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA), donde obtuvo un total de dos millones 763 mil 193 dólares en ganancias para ser la mejor.

En 22 torneos, la tapatía obtuvo 17 "Top 10", para ser también la mejor en ese rubro, mientras que en victorias nadie tuvo más triunfos que Ochoa en la LPGA con siete.

La golfista mexicana superó en las votaciones a la estadounidense Paula Creamer, quien obtuvo 13 votos a favor.

Por su parte, el irlandés Padraig Harrington terminó con la hegemonía de Tiger Woods, al recibir el reconocimiento en este 2008 como Jugador del Año, después de tres años consecutivos de dominio por parte del golfista estadounidense.

Con el nombramiento de golfista del año, Harrington culmina un 2008 brillante, donde obtuvo grandes triunfos que le valieron la declaración por parte de la prensa especializada, quienes le dieron este galardón.

En la temporada que acaba de terminar, el irlandés consiguió dos triunfos al hilo, o espalda con espalda en torneos Major, así como la conquista del British Open y el Royal Birkdale, victorias que le sirvieron para convertirse en el primer golfista europeo en ganar la PGA desde 1930.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios