Las obras del nuevo cementerio de Coslada comenzarán en 2009
miércoles 17 de diciembre de 2008, 10:12h
La Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Coslada anunció este martes que en el mes de enero adjudicará las obras de ampliación del cementerio nuevo para facilitar el traslado de las 240 sepulturas que todavía permanecen en el cementerio viejo, clausurado desde el mes de septiembre.
La Concejalía de Salud informó que las obras tendrán un coste de 1,7 millones de euros y permitirán la construcción de las unidades de enterramiento necesarias para satisfacer la demanda adicional que supondrá el traslado desde el cementerio viejo.
El antiguo camposanto de Coslada no acoge enterramientos desde el año 1983, pero hasta el mes de septiembre el Ayuntamiento permitía el acceso de los familiares a las tumbas y sepulcros que aún estaban ocupados y no habían sido trasladados al cementerio nuevo.
No obstante, a raíz de las precipitaciones registradas en el mes de septiembre en este municipio, que provocaron inundaciones graves en varios puntos de la ciudad, los servicios técnicos municipales recomendaron la clausura definitiva de la instalación, lo que provocó la protesta de algunos familiares en las vísperas del Día de Todos los Santos.
El traslado de los restos se producirá, según la concejala Ana Ranera, en los primeros ocho meses del mes y no supondrá coste adicional para las familias afectadas.
Ranera pidió disculpas "por todas las molestias ocasionadas" y se comprometió a resolver el problema antes del 1 de noviembre de 2009.
También recordó que ya en el año 2003 existía un informe técnico relativo al "deterioro grave de pasillos y fosas concretas" y las lluvias del mes de septiembre pasado provocaron una situación "muy complicada y con peligro real" para las personas que visitaban el cementerio.