www.diariocritico.com

Cada madrileño gastará unos 160 euros en la Lotería de Navidad

jueves 18 de diciembre de 2008, 14:34h
Los madrileños se gastarán unos 160 euros en Lotería estas Navidades, según una encuesta de la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU Madrid), que también señaló que esta cantidad se mantiene en niveles prácticamente iguales a los de 2007 a pesar de la crisis.
"La actual situación de crisis económica no parece que vaya a influir en el gasto que las familias madrileñas van a dedicar este año a la compra de lotería", indicaron desde la Confederación, apostillando que mientras este año cada madrileño gastará una media de 160,15 euros por persona en billetes de lotería, el año pasado la cifra fue de 160,7 euros.

"Esto indica que, al contrario que otros gastos navideños, que en general bajan de media un 6 por ciento, el gasto en lotería se mantiene a pesar de la crisis por la que atraviesa la economía, que entre otras cosas registra niveles de consumo muy bajos y con tendencia a seguir bajando", concluyó CECU, cuya encuesta se realizó a 500 consumidores de la Comunidad.

Estos datos contrastan con los del Barómetro municipal de Consumo, presentado el pasado día 1 de diciembre, que indican que los vecinos de la capital comprarán un 25 por menos de billetes para el Sorteo del Gordo este año, mientras tan sólo un 2,8 por ciento de los ciudadanos afirma que comprará más boletos.

De hecho, este dato aumenta un 10 por ciento con respecto al año pasado, cuando sólo un 15,2 por ciento de los madrileños capitalinos afirmó que compraría menos que el año anterior. Por su parte, el 70 por ciento de los ciudadanos indica que comprará más lotería que en años anteriores; en 2007, esta cifra alcanzaba el 77,8 por ciento.

Consejos para el sorteo
Ante la inminencia del Sorteo del Gordo, que tendrá lugar el próximo lunes, CECU Madrid deseó mucha suerte a todos los consumidores y le recordó algunos consejos prácticos para evitar problemas con la lotería.

Así, recomendó cuidado con los plazos de caducidad de los billetes, que expiran tres meses después del día siguiente a la celebración del sorteo. También subrayó que los décimos son documentos al portador. "La ley reconoce como dueño del billete a la persona que lo presenta al cobro. En caso de duda se ha de acudir a los tribunales", indicó la Confederación.

Por eso, es muy importante no perder el billete, ya que "no se podrá cobrar ningún décimo premiado sin su previa presentación, y éste no puede ser sustituido ni reemplazado de ninguna manera", una condición que se aplica también al caso de ser objeto de un robo.

Si se compran participaciones, éstas deben llevar la identificación de la persona que las expide, el número que juega y el importe de la participación en el mismo; la fecha del sorteo y la identificación del depositario de los billetes o décimos adquiridos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios