www.diariocritico.com

El PSOE de Pinto denunciará al PP por grabar a un edil arrancando carteles

jueves 18 de diciembre de 2008, 14:57h
El portavoz del Partido Socialista de Pinto (PSOE) interpuso el pasado miércoles ante el cuartel de la Guardia Civil una denuncia contra el concejal de Educación del Ayuntamiento, Fernando González (PP), por la grabación y distribución de un vídeo donde se ve al responsable socialista, durante la madrugada del pasado día 16, retirando de la vía pública carteles sobre la manifestación que el domingo se celebrará contra la moción de censura.
Martín -que el lunes será propuesto y votado como alcalde en la moción que presentarán PSOE, IU y 'Juntos por Pinto' (JpP)- aseguró que esta acción vulnera sus "derechos". Además, el concejal socialista consideró a Fernando González autor no sólo de la grabación, sino de la "distribución" del vídeo a medios de comunicación escritos y digitales.

En este sentido, Martín manifestó que la grabación se enmarca en la "sucia campaña de desprestigio hacia los firmantes de la moción" que presuntamente emprendieron los populares. Fuentes municipales eludieron realizar declaraciones por el momento sobre la denuncia interpuesta contra el concejal popular.

A este respecto, el PPP de Pinto declaró este jueves que dicha denuncia se debe al "nerviosismo" del concejal socialista "ante la evidencia mostrada en el vídeo y la indignación que ha provocado entre la ciudadanía pinteña". Según el PP, la "total impunidad" en la retirada de esta cartelería demuestra "la falta de cultura y talante democrático del que pretende ser el alcalde de todos los pinteños".

En este sentido, el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo madrileño, Ignacio González, afirmó que era "una tomadura de pelo" y una "cortina de humo" la denuncia. Además, pidió al PSOE que explique por qué "calificó a Reyes Maestre, de JpP, de transfuga y lo reprobó, y ahora, pacta con él la moción de censura".

Asimismo criticó que Gómez se presente como ejemplo de democracia después de su apoyo a Castro y su apoyo al candidato socialista de Pinto  que arrancó los carteles.

Además, González reiteró su sorpresa por el hecho de que "después de todo lo conocido sobre este asunto", la Fiscalía Anticorrupción todavía no haya iniciado una investigación y recordó que, "por algo mucho menor, como son las referencias a la presidenta en una conversación entre dos personas en el caso de las parcelas de Majadahonda, hubo una investigación". 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios