www.diariocritico.com

Ciudad Lineal invierte 600.000 euros en la remodelación de colegios

jueves 18 de diciembre de 2008, 14:58h
El colegio público Conde de Romanones del distrito madrileño de Ciudad Lineal ha sido reparado a lo largo de los dos últimos años con una inversión de 140.0563 euros, lo que ha permitido, entre otras cosas, acabar con las humedades de la cubierta del edificio, reparar las bajantes pluviales, establecer un plan de autoprotección, acondicionar la casa del conserje para uso educativo, pintar e instalar dos porches.
El concejal de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño, visitó este jueves el centro, donde explicó que "la acometida de estas obras contribuye a mejorar la calidad educativa de los más de 300 escolares".

El proyecto incluía la transformación del edificio, anteriormente destinado en su totalidad a vivienda de conserje, en un nuevo espacio destinado a la docencia con dos aulas de 33,56 metros cuadrados y 24,10 metros cuadrados, respectivamente. Además, en el nuevo espacio estará la oficina de la Asociación de Padres y Madres del centro educativo.

Los trabajos han incluido también la instalación de nuevos aseos -unos con acceso directo desde el patio de recreo y otros desde las aulas-, el saneamiento de las fachadas y de la cubierta, la substitución de toda la carpintería exterior, la instalación de climatización de frío y calor, y la renovación total de la instalación eléctrica adaptándola al cumplimiento de normativa.

El colegio Conde de Romanones, situado en el Barrio de Quintana, es uno de los cuatro centros públicos que se han beneficiado del Convenio de Reforma Integral suscrito por Ayuntamiento y Comunidad de Madrid para la rehabilitación de las instalaciones de los centros educativos. Durante el curso 2004-2005 se realizaron los trabajos de dicha reforma por un importe total de 852.828 euros.

La ampliación y reforma de estas instalaciones permitirá desarrollar las actividades contempladas en el Plan de Mejora de la Educación en Centros Públicos Prioritarios la Consejería de Educación, en cuyo marco se suscribió un acuerdo en 2005 para el CEIP Conde de Romanones con el objetivo de desarrollar un programa de mejoras educativas.

El programa, actualmente en desarrollo hasta 2009, contempla, entre otras acciones, dotar al centro de aulas de informática, fondos bibliográficos, aumento de la formación específica y la dedicación del profesorado, todas ellas comprendidas en el grueso del programa que se divide en cuatro epígrafes: Recursos materiales, Recursos Humanos, Acciones de Formación y Otras.

Más inversiones en colegios
Los centros educativos públicos del distrito de Ciudad Lineal han recibido una fuerte inversión económica destinada a la renovación de  instalaciones durante este año.

Para Troitiño "estas actuaciones se han realizado con el propósito de contribuir a la mejora de la calidad, la seguridad y la salubridad de los colegios, atendiendo las peticiones que desde las direcciones de los centros se nos habían solicitado".

Además de las actuaciones del Centro Educativo Conde de Romanones, el distrito de Ciudad Lineal ha destinado en el presupuesto de 2008 un total de 600.000 euros para la realización de obras en los colegios públicos, que suponen más de 41 actuaciones distribuidas en los trece centros educativos públicos del distrito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios