www.diariocritico.com
Retratos para el celuloide

Retratos para el celuloide

viernes 19 de diciembre de 2008, 09:06h
La vida de Andreotti, una nueva entrega Wong Kar Wai, el regreso de Keanu Reaves y la hispano-argentina Aparecidos, entre los estrenos.




Título:
Aparecidos

Título original: Aparecidos

Género: Thriller, terror

Nacionalidad: España y Argentina

Dirección: Paco Cabezas

Guión: Paco Cabezas

Reparto: Ruth Díaz (Malena), Javier Pereira (Pablo), Pablo Cedrón (Gabriel), Leonora Balcarce (Amalia), Luciano Cáceres (Manuel), Isabella Ritto (niña), Héctor Bidonde (Dr. Lehrmann), Graciela Tenenbaum (Amanda)

Sinopsis:
Malena (Ruth Díaz) y Pablo (Javier Pereira), dos hermanos que recorren Argentina, descubren una noche un diario que relata unos crímenes cometidos veinte años atrás. Aquella noche, el pasado y el presente se confunden. Una familia es perseguida, torturada y exterminada siguiendo paso a paso los hechos descritos en el diario ante la mirada impotente de los hermanos. A partir de ese instante, el viaje se convierte en una pesadilla, donde no saben si las personas que intentan salvar son reales o simplemente son el reflejo de algo que sucedió hace 20 años.



Titulo: Su Majestad Minor

Titulo Original: Sa Majesté Minor

Género: Comedia

Nacionalidad:
Francia y España

Director: Jean-Jacques Annaud

Guion: Gérard Brach; adaptado por Jean-Jacques Annaud y Gérard Brach

Reparto: José Garcia (Minor), Vincent Cassel (Sátiro), Sergio Peris-Mencheta (Karkos), Mélanie Bernier (Clytia), Claude Brasseur (Firos), Rufus (sacerdote), Jean-Luc Bideau (patriarca), Taïra (Zima), Marc Andréoni (Zo), Bernard Haller (adivino)

Sinopsis: En una isla imaginaria perdida en el mar Egeo, en época muy anterior a Homero, Minor (José Garcia), mitad hombre y mitad cerdo, huérfano y mudo, pasa los días tranquilamente en la tibieza de la pocilga en compañía de su buena amiga la Cerda (Mauricette). En el curso de una escapada a un bosque mitológico, Minor se encuentra con uno de los personajes más influyentes de su época, el dios Pan, alias Sátiro (Vincent Cassel), que lo inicia a su manera de macho cabrío en las complejidades del paganismo. Encaramado a una rama de olivo para espiar a Clytia (Mélanie Bernier), la hija del Patriarca (Jean-Luc Bideau), prometida al poeta Karkos (Sergio Peris-Mencheta), Minor sufre una mala caída y se mata. Como todavía estamos al comienzo de la película y el tiempo lo permite, resucita y recobra la palabra. Los asombrados aldeanos descubren que no sólo no ha muerto, sino que revela un asombroso sentido de la elocuencia. Siguiendo los consejos del adivino (Bernard Haller), Minor es consagrado rey. Empiezan los problemas.



Título: Il Divo

Título original: Il Divo

Género: Biopic, drama

Nacionalidad: Italia

Dirección:
Paolo Sorrentino

Guión: Paolo Sorrentino

Reparto: Toni Servillo (Giulio Andreotti), Anna Bonaiuto (Livia Andreotti), Giulio Bosetti (Eugenio Scalfari), Flavio Bucci (Franco Evangelisti), Carlo Buccirosso (Paolo Cirino Pomicino), Giorgio Colangeli (Salvo Lima), Alberto Cracco (don Mario), Piera Degli Esposti (Sra. Enea), Lorenzo Gioielli (Mino Pecorelli), Paolo Graziosi (Aldo Moro)

Sinopsis:
En Roma, al amanecer, cuando todo el mundo duerme, un hombre está despierto. Ese hombre es Giulio Andreotti (Toni Servillo). Está despierto porque tiene que trabajar, escribir libros, moverse en los círculos de moda y, por último, aunque no menos importante, para rezar. Tranquilo, astuto e inescrutable, hace más de cuarenta años que Andreotti es sinónimo de poder en Italia. A principios de los años noventa, este hombre impasible pero sugerente, ambiguo pero tranquilizador, está preparado para asumir su séptimo mandato de Primer Ministro sin arrogancia y sin humildad. Andreotti se acerca a los setenta años y es un gerontócrata al que, con todos los atributos de Dios, no le da miedo nadie y no conoce el significado de intimidación, ya que está acostumbrado a verla en las caras de todos sus interlocutores. Su satisfacción es opaca, impalpable. Para él, la satisfacción es poder, con el que mantiene una relación simbiótica. El poder como a él le gusta. Inquebrantable e inmutable, desde el principio. Emerge indemne de todo: de las batallas electorales, de las masacres terroristas, de las acusaciones calumniosas. Nada de esto le toca, nada le cambia. Hasta que la Mafia, el contrapoder más poderoso de Italia, le declaró la guerra. Entonces las cosas cambiaron. Incluso para el enigmático, el inmortal Andreotti. Pero la cuestión es la siguiente: ¿cambian de verdad o sólo en apariencia? Estamos seguros de una cosa: es difícil empañar la figura de Andreotti, el hombre que sabe de qué va el mundo mucho mejor que cualquiera de nosotros.



Título: Ultimátum a La Tierra

Título original: The day the Earth stood still

Género:
Drama, ciencia-ficción

Nacionalidad: USA

Dirección:
Scott Derrickson

Guión: David Scarpa; basado en el guión de Edmund H. North para la película "Ultimátum a la Tierra" (1951), dirigida por Robert Wise

Reparto:
Keanu Reeves (Klaatu), Jennifer Connelly (Dra. Helen Benson), Jon Hamm (Michael Granier), John Cleese (profesor Barnhardt), Jaden Smith (Jacob Benson), Kathy Bates (Regina Jackson)

Sinopsis:
La famosa científica Helen Benson (Jennifer Connelly) se encuentra cara a cara con Klaatu (Keanu Reeves), un extraterrestre que ha viajado por el universo para advertir a la humanidad sobre una inminente crisis global. Cuando fuerzas que están más allá del control de Helen tratan al extraterrestre como a un ser hostil y se niegan a su petición de dirigirse a los líderes mundiales, ella y su hijastro Jacob (Jaden Smith) descubren las letales ramificaciones que subyacen en la afirmación de Klaatu de que es un "amigo de la Tierra". Ahora Helen debe encontrar el modo de convencer a la entidad que ha sido enviada para destruirnos de que la humanidad es digna de ser salvada, aunque puede que sea demasiado tarde. El proceso ha comenzado...



Título: My Blueberry Nights

Título original: My Blueberry Nights

Género: Drama

Nacionalidad: China y Francia

Dirección: Wong Kar-Wai

Guión:
Wong Kar-Wai y Lawrence Block; basado en un argumento de Wong Kar-Wai

Reparto: Norah Jones (Elizabeth), Jude Law (Jeremy), David Strathairn (Arnie), Rachel Weisz (Sue Lynne), Natalie Portman (Leslie), Chan Marshall (Katjia)

Sinopsis:
La joven Elizabeth (Norah Jones) se embarca en un inolvidable viaje a través de América en busca del amor verdadero. En el camino se encuentra con una serie de enigmáticos personajes que la ayudan en su búsqueda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios