www.diariocritico.com

Realizarán una fuerte inversión en el país

Turner se instala en Buenos Aires como plataforma en la región

Turner se instala en Buenos Aires como plataforma en la región

martes 27 de febrero de 2007, 17:21h
El presidente y CEO de Turner Broadcasting System Inc. (TBS), Philip Kent, detalló al presidente Néstor Kirchner el plan de inversión de la compañía en Argentina, con el que pretende posicionar a Buenos Aires como su tercer plataforma fuera de EEUU, junto a Londres y Hong Kong. En ese sentido, el directivo ratificó la adquisición de Imagen Satelital por una suma de 235 millones de dólares.
 Esta operatoria servirá de puntapié inicial para alcanzar el objetivo de cerrar 2008 con 48 señales propias que se transmitan desde Buenos Aires hacia el resto de América latina.

Así lo ratificó el directivo, en una conferencia de prensa que brindó esta tarde en Casa de Gobierno junto al vicepresidente Daniel Scioli y al ministro de Educación, Daniel Filmus, tras una reunión a la que asistieron también la titular del Palacio de Hacienda, Felisa Miceli, y de Planificación, Julio De Vido.

Kent estuvo acompañado por el vicepresidente ejecutivo de TBS, Louise Sans, y el system latinoamerican, Juan Carlos Urdaneta.

"La decisión de invertir en el país expresa la satisfacción por nuestros técnicos y la calidad de los servicios que ofrece la Argentina", manifestó Scioli durante la conferencia de prensa.

Según adelantó Kent, la inversión prevista por la empresa para los próximos dos años permitirá emplear a unas 700 personas para 2008 y la concepción de productos digitales, banda ancha, telefonía móvil y juegos interactivos con destino al resto del mundo.

La inversión en el desarrollo de esos contenidos y su producción local se proyecta en 7 millones de dólares. 

"Es una buena noticia para la economía argentina y también para la educación técnica, que refleja la calidad de la gente", dijo, por su parte, Filmus, tras lo cual recordó que "hay argentinos trabajando en la sede central" de la compañía.

La plataforma -según anticipó el CEO de la firma- se erigirá sobre la base de un histórico edificio del barrio porteño de San Telmo.

"La compañía realizó un exhaustivo análisis para definir la ubicación de sus nuevas instalaciones y la Argentina surgió como el lugar estratégico y el mejor receptor de la importante inversión de Turner en América latina", expresó Kent.

TBS es una productora internacional líder de noticias y entretenimiento para televisión por cable. Entre las señales que distribuye en América latina se encuentran Boomerang, Cartoon Network, TNT, TCM Classic Hollywood, CNN en Español, CNN Internacional y CNN Headline News.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios