www.diariocritico.com

La petrolera duplicará su producción y reservas en Libia

Repsol descubre en Libia  mayor campo petrolero de su historia

Repsol descubre en Libia mayor campo petrolero de su historia

martes 27 de febrero de 2007, 17:44h
Repsol descubrió en Libia el mayor campo petrolífero de la historia de la empresa, con recursos estimados en los 474 millones de barriles de petróleo, anunció hoy la compañía hispana. Este descubrimiento duplicará la producción y las reservas de Repsol en Libia en los próximos años, informó hoy la petrolera que en la Argentina controla a YPF.
"Este descubrimiento afianzará el posicionamiento de la empresa dado que el Norte de Africa es una de las áreas más rentables de Repsol y este hallazgo refuerza el liderazgo de Repsol como primera compañía privada de Libia en producción de petróleo", destacó un comunicado.

La empresa tiene en la actualidad una producción aproximada de 250.000 barriles/día del crudo de la mayor calidad de la compañía, y reservas superiores a los 70 millones de barriles en Libia.

Repsol Oil Operations (sociedad conjunta entre Repsol y la compañía nacional libia NOC) y Repsol Exploración Murzuq presentaron el Plan de Desarrollo para explotar comercialmente durante los próximos 25 años el campo I/R.

La explotación de este campo, en el que se encuentran los bloques NC186 y NC115 situados en la prolífica Cuenca de Murzuq, le garantiza a la compañía un crecimiento sostenido para los próximos 15 años.

En 2006, Repsol registró un incremento en los beneficios por acción hasta los 2,56 euros. Además, se relevó el crecimiento de los resultados de exploración y producción hasta los 3,2 millones de euros, y un aumento de dos dígitos en los resultados de química, gas y electricidad.

Repsol también fiscalizó el incremento en las ventas de productos petrolíferos en 2006 y una reducción de 2,6 por ciento de la deuda y 33,2 por ciento de las cargas financieras.

En suma, Repsol YPF obtuvo durante 2006 un resultado neto atribuible de 3,1 millones de euros, cifra que supera en un 0,1 por ciento el resultado histórico registrado por la compañía en 2005.

En el marco del balance 2006, el presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau, calificó de "buenos" los resultados obtenidos por la compañía, pese a que el incremento fue sólo del 0,1 por ciento respecto de 2005
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios