www.diariocritico.com

Obama apoya la ayuda de Bush a la industria del motor

sábado 20 de diciembre de 2008, 00:05h
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, expresó este viernes su apoyo al plan anunciado por su predecesor, George W. Bush, de ayudas por valor de 17.400 millones de dólares (12.400 millones de euros) a la industria del automóvil.

En un comunicado, Obama consideró las medidas adoptadas por el Gobierno saliente "un paso necesario" para evitar el hundimiento del sector automovilístico estadounidense, que ha visto agravada la crisis que ya arrastraba debido a la drástica caída en las ventas en los últimos meses.

El colapso del sector, explicó Obama, "hubiera tenido unas consecuencias devastadoras en nuestra economía y entre nuestros trabajadores". La ayuda a corto plazo de los préstamos debe servir, a juicio del presidente electo, para que todas las partes implicadas, "incluidos los trabajadores, los concesionarios, los acreedores y los proveedores", adopten las medidas necesarias para lograr la viabilidad a largo plazo del sector.

"Las compañías automovilísticas no deben desperdiciar esta oportunidad de reformar la mala gestión administrativa y comenzar la reestructuración a largo plazo, que es imprescindible para salvar esta importante industria y los millones de puestos de trabajo que dependen de ella", destacó el futuro presidente.

En una comparecencia antes de la apertura de los mercados hoy, Bush anunció que el dinero del plan, que tiene como objetivo evitar el colapso del sector del motor en EEUU, procederá de los 700.000 millones de dólares de ayudas reservados para el rescate del sector financiero.

El presidente estadounidense no ofreció detalles en su discurso de cuánto dinero General Motors y Chrysler recibirán, pero funcionarios de la Casa Blanca indicaron que los dos fabricantes recibirán de forma inmediata 13.400 millones de dólares (9.600 millones de euros) en prestamos, y otros 4.000 millones (2.800 millones de euros) estarán disponibles en febrero. La empresa automovilística Ford ha dicho que no necesita en estos momentos ayuda financiera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios