www.diariocritico.com

Huatulco y Puerto Escondido

Clausura Profepa obras turísticas en Oaxaca

Clausura Profepa obras turísticas en Oaxaca

sábado 20 de diciembre de 2008, 03:37h

Clausura Profepa obras turísticas en OaxacaLa Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró en Huatulco y Puerto Escondido, Oaxaca, siete instalaciones turísticas por carecer de las Manifestaciones de Impacto Ambiental

Las clausuras se efectuaron a fin de garantizar que en ambos polos turísticos se dé cumplimiento a lo establecido por la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, así como del Reglamento de la ley en materia de Evaluación de Impacto Ambiental.

En Bahías de Huatulco el 16 de diciembre se clausuró una obra civil ubicada en bulevar Benito Juárez, Manzana 3, Lote 4, donde se estaba construyendo un hotel sin permisos ambientales, de acuerdo con un comunicado de la Profepa.

Ese mismo día se efectuó la diligencia de notificación personal del Acuerdo de Emplazamiento al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), con domicilio legal en bulevar Chahue s/n, Sector "R", Bahías de Huatulco.

Dijo que en el lugar se decretó la suspensión de las obras relativas al proyecto "Terracerías, Drenaje Pluvial, Electrificación, Alumbrado Público y Canalización Telefónica para la primera etapa de la Ampliación del Camino Escénico en el Centro Integralmente Planeado de Bahías de Huatulco".

Otra clausura se efectuó el día 17 contra la Inmobiliaria El Violín, S.A. de C.V., responsable del proyecto denominado "Las Palmas del Violín, Casa de Paradise", ubicado en la Manzana no. 1, Lote No. 4, Urbanización Sector "B" El Faro, en Santa Cruz Huatulco, Santa María Huatulco, Pochutla, Oaxaca.

El mismo día 17 se clausuraron dos restaurantes ubicados en la playa La Entrega, en Bahías de Huatulco, Santa María Huatulco, Pochutla, Oaxaca, denominados Las Flores I y Las Flores II.

En tanto, en Puerto Escondido se clausuró el Restaurante-Bar localizado en la Bahía Puerto Angelito, Puerto Escondido, en San Pedro Mixtepec, Oaxaca, donde figuran como responsables Yuliana y Víctor Gonzalo Pardo Cortés.

También se clausuraron diversas obras que se ejecutaban en ambientes costeros y Zona Federal Marítimo Terrestre, por no contar con la autorización en materia de Impacto Ambiental, y que realizaba el particular Armando Beldares Sarabia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios