www.diariocritico.com

Tras recibir a Ingrid Betancourt

Llama Calderón a las FARC a liberar rehenes

Llama Calderón a las FARC a liberar rehenes

sábado 20 de diciembre de 2008, 03:42h

Al recibir a Ingrid Betancourt, el presidente Felipe Calderón reiteró su llamado a los integrantes de las FARC para que atiendan los reclamos de la sociedad colombiana y la comunidad internacional y liberen a quienes aún mantienen como rehenes.

En una reunión privada en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario mexicano refrendó su repudio a toda acción que atente contra la paz social y ponga en riesgo la libertad de las personas.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, Calderón Hinojosa e Ingrid Betancourt, quien permaneció secuestrada por más de seis años por las FARC y fue liberada en julio pasado, coincidieron en que el secuestro carece de justificación.

Ingrid Betancourt refirió que las prácticas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son lejanas a las de un movimiento revolucionario, y expuso que en sus años de cautiverio observó una vinculación de ese grupo con el narcotráfico, el terrorismo y la corrupción.

Coincidió con el presidente Calderón en que esas prácticas son reprobables y "en una América Latina democrática no se justifican los movimientos armados y violentos para acceder al poder, pues para eso están las instituciones democráticas".

Betancourt Pulecio reiteró que la juventud que se siente atraída por las FARC y que tiene apego de algún tipo con las figuras revolucionarias del siglo XX debe analizar los casos en los que movimientos ideológicos similares han ganado democráticamente por la vía pacífica.

Por otra parte, Calderón Hinojosa subrayó el interés de su gobierno de mantener una estrecha colaboración en el combate al crimen organizado con las autoridades colombianas, así como de otros países, a fin de fortalecer la seguridad y fomentar la convivencia armónica entre esas sociedades.

Ingrid Betancourt agradeció al pueblo de México la solidaridad expresada durante su cautiverio y, en especial, al presidente Calderón las muestras de apoyo para lograr su liberación y la de otros secuestrados por las FARC.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios