www.diariocritico.com

Oficialmente este lunes 22 de diciembre previo a Navidad

Inician vacaciones más de 29 millones de estudiantes

Inician vacaciones más de 29 millones de estudiantes

Inician vacaciones más de 29 millones de estudiantesMás de 29 millones de estudiantes de básico a medio superior, así como un millón 100 mil maestros de esos niveles educativos, iniciarán el próximo 22 de diciembre su periodo vacacional con motivo de las fiestas decembrinas.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) puntualizó que alumnos, personal docente y directivos de las escuelas públicas y privadas de todo la República Mexicana se reincorporarán a clases el día 6 de enero de 2009.

En cuanto a los estudiantes de primaria en todo el territorio nacional la matrícula que tendrá vacaciones consta de 14 millones 621 mil alumnos, la de secundaria de seis millones 163 mil y la de nivel preescolar cuatro millones 988 mil.

Por su parte, la de alumnos que cursan el nivel medio superior alcanza tres millones 933 mil, de los que 369 mil cursan estudios profesionales técnicos y tres millones estudios de bachillerato.

En la capital del país la matrícula del nivel básico llega a un millón 737 mil alumnos, de los que 938 mil son estudiantes de nivel primaria matriculados en alguna de las tres mil 363 escuelas.

Asimismo 471 mil cursan la educación secundaria en mil 378 escuelas y 328 mil son estudiantes inscritos en tres mil 950 planteles de educación preescolar.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios