www.diariocritico.com

Madrid ha notificado 13 juguetes peligrosos

La Comunidad de Madrid ha tramitado este año 13 notificaciones de juguetes peligrosos, cuatro veces menos que Andalucía y la misma cantidad que Cataluña y Comunidad Valenciana.
La guía "Juego, juguete y seguridad", elaborada por la Fundación Crecer Jugando y avalada por el Instituto Nacional de Consumo (INC), indica que en total en España se han presentado 145 notificaciones hasta el pasado 15 de diciembre. Según sus datos, Andalucía, seguida a larga distancia por Galicia, han sido las autonomías que más notificaciones de juguetespeligrosos han presentado durante este año, con 56 y 19, respectivamente.

Tras Andalucía y Galicia, han sido las comunidades de Valencia, Madrid y Cataluña las que más notificaciones han presentado, todas ellas con 13, mientras que La Rioja y Baleares han presentado 7; País Vasco y Murcia, 5, y Castilla-La Mancha, 3. Las autonomías con el menor número de notificaciones presentadas han sido Castilla y León, con 2, y Canarias y Aragón, ambas con tan sólo una.

En la guía no constan datos de las comunidades de Asturias, Cantabria, Extremadura y Navarra porque no han notificado ningún producto de riesgo o no lo han comunicado al estar ya notificado por otra autonomía. Según la directora del INC, Etelvina Andreu, durante este año se han denunciado en la Red de Alerta 756 juguetes por presentar riesgos, lo que supone un 31,8 por ciento de todos los productos notificados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios