www.diariocritico.com

Andrés Velasco, ministro de Hacienda:

'2009 será un año difícil, pero Chile está preparado'

"2009 será un año difícil, pero Chile está preparado"

domingo 21 de diciembre de 2008, 00:14h
El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, afirmó que, según los analistas de Wall Street, Chile está en mejor posición que otras naciones de América Latina para enfrentar la recesión económica internacional.

Velasco se reunió en Nueva York con los principales empresarios, inversionistas y economistas de Wall Street para conocer de primera fuente las últimas proyecciones sobre el curso de la crisis financiera mundial.

En un encuentro con la prensa chilena desde Estados Unidos, el ministro Velasco aseveró que en los círculos financieros de Wall Street se estima que Chile está mejor preparado que otros países para enfrentar la recesión económica mundial.

"Hay consenso en que Chile cuenta con herramientas, que si bien no nos van a permitir eliminar totalmente estos efectos, si nos va a permitir amortiguarlos", señaló.

El ministro Velasco agregó que el país utilizará estas herramientas para "defender el empleo, defender el crecimiento y para que en Chile, a diferencia de lo que ocurrió en décadas anteriores, el costo no lo tengan que pagar los ciudadanos, especialmente los más pobres".

Al respecto, Rodrigo Valdés, economista jefe para América Latina de Barclays, afirmó que "Chile hizo una casa de concreto y muchos otros países de América Latina tienen casas de madera o de paja. Chile tiene mucha suerte de estar bien preparado".

A su juicio, los chilenos "tienen que tener confianza ya que aunque se avecinan tiempos duros, van a poder salir adelante".

El titular de Hacienda está cumpliendo una intensa agenda de trabajo en Nueva York, ciudad a la que llegó este fin de semana en medio de una intensa tormenta de nieve.

Velasco, que inició una apretada agenda de reuniones con banqueros, economistas e inversionistas, afirmó que "todos coinciden en que las proyecciones que hay para el crecimiento de Estados Unidos son menores que las que se tenían incluso hace un mes".

"Hay consenso en que el año 2009 va a ser un año más difícil que los anteriores; que el shock financiero empezará a diseminar sus efectos por distintos países", afirmó el ministro, luego de sus reuniones con los principales directivos de JP Morgan, Goldman Sachs y Barclays Capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios