www.diariocritico.com
Partidos de izquierda pactan llevar candidato único a elecciones 2009

Partidos de izquierda pactan llevar candidato único a elecciones 2009

domingo 21 de diciembre de 2008, 00:56h
El Partido Comunista de Chile (PC) y el Movimiento Amplio Social (MAS) anunciaron que llevarán un candidato único a las elecciones presidenciales previstas para diciembre del 2009.

El anuncio lo hicieron los propios abanderados presidenciales del PC, Guillermo Teillier, y del MAS, el senador Alejandro Navarro, quienes presentaron el acuerdo como una alternativa a los candidatos del oficialismo y de la derecha.

Ambos afirmaron estar dispuestos a renunciar a la candidatura presidencial para permitir a la izquierda opositora competir con un aspirante de consenso y aseguraron que el candidato del Partido Humanista, Tomás Hisrch, también está "alineado" con esta idea.

El senador Navarro, quien renunció al gobernante Partido Socialista para formar el MAS, afirmó que esta decisión pasa por la convicción de las fuerzas sociales de ganar en las próximas elecciones.

Consultado sobre la fórmula para designar al candidato único, Teillier dijo que aún no hay claridad al respecto pero que esperan definirlo "antes del fin de mes o a comienzos de enero de 2009, para poder iniciar una ofensiva a nivel nacional".

Navarro y Teillier indicaron que se están evaluando tres posibilidades para la elección del candidato único: mediante la realización de "primarias populares", por un acuerdo político o en una convención de los partidos y movimientos que se integren a esta iniciativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios