www.diariocritico.com

Medida anticrisis

Perú prestará US$ 150 millones a la CAF

Perú prestará US$ 150 millones a la CAF

domingo 21 de diciembre de 2008, 05:49h
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy, mediante decreto supremo, realizar una operación de préstamo hasta por un monto de 150 millones de dólares que será acordado entre la República del Perú y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Dichos recursos serán destinados a financiar parte del “II Programa de Inversiones Sociales y de Infraestructura contra la Pobreza”, el cual está constituido por proyectos de inversión pública considerados en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2008 y los que se consideren para el 2009.

La operación de préstamo será cancelada en 32 cuotas semestrales, consecutivas y en lo posible iguales, la primera cuota se pagará a los 30 meses de suscrito el Contrato de Préstamo.

También devengará una Comisión de Compromiso del 0.25 por ciento anual sobre el saldo no desembolsado de cada préstamo y una Comisión de Financiamiento del 0.75 por ciento sobre el monto del préstamo.

La tasa de interés aplicable será la tasa anual que resulte de la tasa Libor a seis meses, más un margen de 1.90 por ciento anual.

Mientras que la unidad ejecutora del "II Programa de Inversiones Sociales y de Infraestructura contra la Pobreza” será el MEF, a través de la Dirección Nacional de Endeudamiento Público.

La norma autoriza al ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, o a quien él designe, a suscribir en representación de la República del Perú el contrato de la operación de préstamo aprobado con la CAF.

También se autoriza al Director General de la Dirección Nacional de Endeudamiento Pública del MEF a suscribir los documentos que se requieran para implementar la referida operación.

El servicio de la amortización, intereses, comisiones y demás gastos, que ocasione la operación de préstamo con la CAF, será atendido por el MEF con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios