www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Aumentan transmisiones televisivas por Internet en nuestro país

Aumentan transmisiones televisivas por Internet en nuestro país

lunes 22 de diciembre de 2008, 01:12h

La televisión por internet en México empieza a demostrar un crecimiento impresionante a raíz de la promoción y uso que le han dado los medios de comunicación nacionales, reveló el especialista Wilbert Alonzo Cabrera.

Uno de los pioneros en el uso de lo que también llaman la "televisión virtual" en el país y que actualmente opera dos canales de transmisión por red informática mundial, recordó que hasta hace, poco más de un par de años, operaban en México menos de 19 canales.

Actualmente, continuó, ya son casi 300 canales que operan de forma temporal o permanente, tan solo en México y por lo menos hay otros 40 mil en todo el mundo, subrayó en entrevista. "Eso demuestra que la TV independiente o complementaria dentro de internet llegó para quedarse, ya se calcula que tiene una potencial audiencia de 300 millones de personas en todo el mundo", afirmó.

Eso se debe a que es posible acceder a este medio de comunicación desde cualquier parte del mundo, a través de lo que se le denomina "World TV".

Indicó que en el caso de los canales que él opera desde la ciudad de Nueva York, pero con contenido en su mayoría mexicano, ya ha sido visto en países como Brasil, España, Portugal, Francia, Canadá, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Chile, República Dominicana, Bolivia y Venezuela, entre otros.

Sin embargo, también hay una tendencia creciente a observar televisión en español en países como China, Pakistán, Egipto, Algeria, Marruecos, Federación Rusa, República Checa, Irán, Indonesia, entre otros.

"Todo ello se le debe agradecer a los medios de comunicación convencionales que han hecho una buena promoción de este medio y un buen trabajo de calidad en el uso de esa herramienta", subrayó.

"Eso de la calidad es importante porque muchos canales ni siquiera tienen videos, es decir, nunca actualizan sus contenidos y pues así es difícil lograr un nivel de audiencia estandar", agregó.

Reconoció que aunque se trata de un crecimiento formidable, los niveles de penetración de la televisión virtual todavía no pueden ser comparados con la audiencia de la televisión convencional, lo que es en todo caso el principal reto de este medio de información.

"Todo dependerá de los contenidos que pongas y la capacidad de actualizar constantemente tu oferta a los internautas, de allá podría empezar a pensarse en usos más comerciales de esta herramienta de la comunicación", concluyó.

El entrevistado opera los canales http://worldtv.com/alonion, y http://worldtv.com/PlataFormaTV.

Lidera taquilla de EU nueva cinta de Jim Carrey

La película cómica Yes man, que protagoniza Jim Carrey, se ubicó en su debut este fin de semana como la más taquillera al alcanzar ventas de boletos por 18 millones 200 mil dólares en salas cinematográficas estadounidenses.

Aunque Yes man consiguió unos cinco millones de dólares menos que lo proyectado en su estreno, logró aventajar al también estreno de Seven pounds, que protagoniza Will Smith.

El filme de drama que estelariza Smith alcanzó entradas por unos 16 millones de dólares, en conteos preliminares.

En tercer lugar de la semana fue para la película de caricaturas animadas The tale of Despereaux, que obtuvo entradas por 10 millones y medio de dólares.

Por su parte, El día que la Tierra se detuvo alcanzó, en su segunda semana en cines, 10 millones 200 mil dólares en ventas de boletos, al ubicarse en la cuarta posición de dicho lapso.

En quinto lugar quedó Four Christmases, en su tercera semana en cines, con siete millones 700 mil dólares por boletos vendidos.

La película de ciencia ficción Twiligt se estableció en la sexta posición entre las taquilleras en su cuarta semana en cines, con cinco millones 200 mil dólares en entradas.

Bolt en su quinta semana quedó en el séptimo lugar con cuatro millones 300 mil dólares, mientras que Slumdog millonaire, con once semanas en carteleras, vendió tres millones 200 mil dólares en boletos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios