www.diariocritico.com

En medios internacionales

Canciller Maduro alerta sobre campaña de descrédito

Canciller Maduro alerta sobre campaña de descrédito

martes 23 de diciembre de 2008, 00:09h
De acuerdo con el canciller Nicolás Maduro, el gobierno venezolano exigirá derecho a réplica a los diarios internacionales, ya que considera que encabezan una campaña destructiva contra el país. Se trata de "una campaña que tiene como instrumento principal a diarios de la derecha en diversas capitales de Europa y en los EE.UU.", señaló Maduro, en una rueda de prensa en el palacio de Miraflores.


Según Maduro, las informaciones publicadas por el Washington Post, El Mundo de España y La Stampa de Italia forman parte de un plan que busca criminalizar a Venezuela. Por ello, el alto funcionario exigió a esos medios el derecho a réplica, ya que estima que en el país “existe plena libertad de expresión. Todo se puede publicar inclusive la basura que publican estos diarios. Todo se puede publicar hay plena libertad de expresión, porque confiamos en la conciencia, en la cultura política de nuestros ciudadanos, de nuestro pueblo. Vamos a ver si ellos tienen confianza también y sacan nuestra opinión”. 

Considera el canciller Maduro que buscan  justificar hechos violentos que impidan la realización del referendo para la enmienda constitucional.

Los artículos de los tres diarios "han sido rebotados y formado titulares de primera plana en más de 220 diarios del mundo entero, y rebotados por las cadenas y agencias noticiosas", afirmó el canciller venezolano.

Asimismo, denunció la complicidad de los medios de comunicación de oposición en Venezuela, a los que calificó de "partidos políticos" que se dedican a seguir "las órdenes de los intereses imperialistas".

The Washington Post señaló en un editorial la pasada semana que solo mediante la fuerza o la trampa se aprobará la enmienda constitucional para la reelección presidencial continuada en Venezuela.

Por su parte, La Stampa de Roma aseguró que los vuelos Venezuela-Irán sirven para transportar tecnología militar, mientras que El Mundo, de España, planteó un supuesto convenio entre organismos venezolanos y la organización terrorista vasca ETA para apoyar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El jefe de la diplomacia venezolana agregó que si los tres diarios no hacen valer el derecho de réplica se recurrirá a anuncios de prensa y a "otros caminos" para contar la "verdad".

Maduro calificó la actitud del diario español frente a Venezuela como "retrógrada y racista en contra de nuestro presidente", aunque dijo que "aspiramos a que quede algo de reserva ética" en sus periodistas y permita que la réplica sea "del mismo tamaño y la misma posición que las mentiras publicadas ayer".

A su juicio, estos artículos se enmarcan dentro de "una conspiración internacional que solo se puede entender, por su magnitud, que sea dirigida por un gran poder en el mundo".

"Ese es un solo poder: detrás de esta campaña están los restos de esta Administración que está de partida en Washington, en la Casa Blanca", apuntó el canciller venezolano.

"Estamos en medio de una batalla política por la verdad, una batalla diaria como vemos", agregó tras reiterar que la revolución bolivariana encabezada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, es un "ejemplo" para América Latina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios