www.diariocritico.com

Causa AMIA

Piden ampliar monto de embargo a los iraníes

Piden ampliar monto de embargo a los iraníes

martes 23 de diciembre de 2008, 04:15h
El fiscal Nisman solicitó al juez Canicoba Corral que los lleve hasta los 540 millones de dólares.

El fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman solicitó al juez del caso elevar el monto de los embargos fijados contra ex diplomáticos iraníes con captura internacional por atentado a la AMIA, hasta alcanzar los 540 millones de dólares.

La decisión final deberá ser ahora tomada por el juez del caso Rodolfo Canicoba Corral, informaron a Télam fuentes judiciales.

Nisman requirió ampliar embargos al ex presidente iraní Alí Akbhar Rafsanjani, su ex ministro de información Allí Fallahiján, el ex canciller Alí Velayati, el ex embajador Hadi Soleimanpour, el ex Jefe de la Guardia Revolucionaria Moshen Rezahi, el ex Jefe de la Fuerza "Al Quds", Ahmad Vahidi, el ex Secretario de la embajada iraní en Buenos Aires Ahmad Ashgari y el ex consejero cultural, Moshen Rabbani.

Todos tienen captura internacional por el ataque del 18 de julio de 1994 a la sede de la mutual judía de Pasteur 633, que causó 85 muertos, aunque están prófugos.

El pedido se concretó a raíz de un planteo de Familiares de las Víctimas para que el monto abarque eventuales resarcimientos para todos ellos además de los 200 heridos.

En su dictamen el fiscal estimó que el embargo -de carácter preventivo- se fundamenta ante el "peligro" de demorar una medida de este tipo ya que la causa cuenta con "elementos de convicción " que la justifican.

El fiscal advirtió que "se desconoce el actual paradero de los imputados" además de "la reiterada y definitiva negativa del gobierno iraní a colaborar con los sucesivos requerimientos efectuados por la justicia argentina".

La semana pasada, Nisman embargó seis locales comerciales en el barrio porteño de Floresta, pertenecientes al ex agregado cultural Rabbani.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios