www.diariocritico.com
e-Xcelente del martes 23 de diciembre

e-Xcelente del martes 23 de diciembre

martes 23 de diciembre de 2008, 08:15h

Madre coraje

No es un milagro. Es coraje, fuerza de voluntad, amor y convencimiento. Virginia Felipe Saelices es el vivo ejemplo de que 'querer es poder'. Esta mujer sufre atrofia muscular espinal tipo II y es la única de España y la segunda persona del mundo que da a luz a su segundo hijo en sus circunstancias.

La enfermedad hereditaria de Virginia la mantiene en una silla de ruedas, con su cuerpo de niña sujeto por un corsé para poder estar sentada, pero las ganas de ser madre y el haber encontrado al amor de su vida, Hilario, la llevaron a buscar el embarazo, del que nació Sofía, y cuatro años después vino el segundo, Gregorio David, "inesperado pero tan deseado como el primero".

Así lo ha relatado Virginia en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, acompañada de su marido y del equipo médico que ha llevado su caso:
"Es un ejemplo de superación", han dicho todos los médicos que la han atendido, que además de resaltar el lado humano del caso han puesto de manifiesto su importancia científica por tratarse del primer caso "bien documentado" de una paciente con atrofia muscular espinal del tipo II que lleva adelante su segundo embarazo y alumbramiento.

El marido, asistente y padre ha agradecido al equipo médico, y a todo el hospital, el trato recibido para que pudieran nacer sus hijos "fruto del amor, la fe y el conocimiento".

Algún día tendrán que explicarles a sus hijos la enfermedad de la que son portadores, y espera que ellos comprendan "el esfuerzo humano, de voluntad y de fe que hemos hecho, y la parte de conocimiento que hemos puesto en nuestro proceso", ha dicho el padre, quien ha resaltado también, de Virginia -que pesa 30 kilos-, su fuerza por encima de los impedimentos físicos.

La guapa Virginia ha comentado sobre el hecho de tener hijos: "Te cambia la vida en todos los sentidos. Ya no vives para ti, sino para ellos". Antes de tener a Sofía y Gregorio, Virginia pensaba que en cualquier momento se podía morir: "No tenía miedo, pero ahora me gustaría vivir más tiempo para disfrutar de ellos".


La bandera española, en el Parlamento de Vitoria 


La bandera española ondeará en el Parlamento vasco, pese a la oposición de una parte –minoritaria—de la Cámara. La presidenta del Parlamento, la peneuvista Izaskun Bilbao, se reafirmó este martes en su decisión de desestimar la propuesta de EA, apoyada por Joseba Egibar (PNV), de colocar únicamente la ikurriña. Eusko Alkartasuna había presentado una propuesta en la cámara de Vitoria para no instalar la bandera española en la fachada, después de que, en la Junta de Portavoces, el dirigente del PNV, Joseba Egibar, solicitara la semana pasada que la Mesa de la Cámara –presidida por Bilbao– reconsiderase su posición.

La máxima representante de la Cámara ratificó la postura que mantuvo el 2 de diciembre de acatamiento a la sentencia firme del Tribunal Supremo por la que se ordenaba que se colocara la enseña de España en el exterior del edificio institucional. La Mesa del Parlamento autonómico ha vuelto a debatir este martes la petición que le trasladó la Junta de Portavoces de reconsiderar su postura en torno a la propuesta de EA de instalar sólo la ikurriña en la sede parlamentaria. Esta solicitud de la Junta, que fue apoyada por Egibar, no fue tenida en cuenta por la Mesa, en la que la propia Bilbao y los representantes del PSE y el PP decidieron reafirmarse en su postura inicial. De esa forma, y a pesar del respaldo de Ezker Batua –integrante, con EA y PNV, del tripartito que gobierna en Euskadi-- , la propuesta de EA para que este asunto fuera debatido en pleno fue desestimada.

Al término de la reunión de la Mesa, Bilbao explicó que actuó de acuerdo al reglamento de la Cámara. Además, afirmó que la obligación de colocar la bandera española en el exterior del Parlamento procede de "una sentencia firme que estamos obligados a cumplir". ¿Empiezan a cambiar las cosas en el País Vasco?



Chacón y Moratinos, con nuestras tropas en Afganistán

Va incluido en su sueldo, por supuesto. Pero no por ello, la iniciativa de la ministra de Defensa, Carrme Chacón -normal que sea la más valorada por la gente, ¿no?- y el de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, de visitar Afganistán  pierde el muchísimo valor que tiene.

Siempre vendría bien este apoyo moral, y real, para los alrededor de 400 soldados españoles que se juegan la vida allí día tras día. Pero  aún más en estas Navidades, fechas tan entrañables y en las que  se echa de menos a la familia y a los amigos más cercanos.

Si el presidente Zapatero ha preferido cambiar su idea inicial y quedarse a arreglar el desaguisado de la financiación, allá él. Pero el esfuerzo de este ilustre dúo de visitantes, con un recargado programa para visitar a todos los soldados y jefes, nos parece excelente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios