www.diariocritico.com
¿Hombres de Estado o trileros?

¿Hombres de Estado o trileros?

miércoles 24 de diciembre de 2008, 13:32h
Le ha tocado a Gustavo de Arístegui, portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, defender lo indefendible en un pacto de silencio con su nunca querido ministro Moratinos, pero tanto él como el ministro saben que han acordando algo que repugna a la conciencia democrática y a la verdad.
El pacto al que han llegado es el mismo al que llegan el paciente con su dentista cuando el primero le agarra de los huevos al segundo y le dice “¿a que no nos vamos a hacer daño?".

Lo de los vuelos de la CIA con prisioneros talibán y de Al Qada  “secuestrados hasta Guantánamo” para mantenerlos en un estado de excepción, sin garantías jurídicas ni control democrático de sus derechos humanos (derecho a no ser torturado, por ejemplo) sí es un tema que afecta y mucho a los países aliados de los Estados Unidos que autorizaron y consintieron que cruzaran sobre su espacio aéreo y aterrizaran o repostaran en su territorio nacional.

Hasta ahora parecía que los malos eran los americanos  pero al descubrirse el pastel la mierda ha salpicado a todos.

Resulta llamativo lo fácil que ha resultado poner de acuerdo al PSOE y al PP en este asunto (no remover el tema de los aviones que hicieron escala en aeropuertos españoles durante los gobiernos de Aznar y Zapatero) y lo difícil que resulta que lleguen a otros acuerdos que son urgentes y beneficiarían a los españoles.

Cada vez  me repugna más ver cómo hay quienes están convencidos de que los acuerdos ilícitos pueden legitimarse con una mayoría de votos.
Con esta teoría que se ha convertido en práctica normalizada cualquier día en nuestro parlamento se puede aprobar una ley que convenga a los partidos aunque perjudique a los ciudadanos.

Asumir la verdad – Zapatero el otro día se atrevió a mentirle a Iñaki Gabilondo y su periodista amigo no se lo ha perdonado- es muy sano en democracia, y mucho más en Navidad, que es una fecha en la que casi todo el mundo es bueno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios