www.diariocritico.com

Financiación autonómica

Zapatero promete a Camps un documento sobre financiación para la próxima semana

Zapatero promete a Camps un documento sobre financiación para la próxima semana

miércoles 24 de diciembre de 2008, 14:02h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió este miércoles en Madrid con el jefe del Consell, Francisco Camps, para abordar la financiación autonómica y le prometió que la semana que viene habrá un documento sobre el nuevo modelo. Tras el encuentro, el jefe del Consell advirtió que un valenciano "tiene que tener la misma financiación que un extremeño o un catalán". Camps no mostró críticas contra el presidente aunque sí que tuvo un tono un poco menos expresivo que el de su homólogo en Madrid, Esperanza Aguirre. Se trata de la primera reunión en la Moncloa entre ambos dirigentes, tres años después de que se produjera la última cumbre.
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aseguró este miércoles que el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha transmitido que "la semana que viene" estará "la propuesta escrita del nuevo modelo" de financiación.

Camps manifestó en este sentido, tras mantener una reunión, con el presidente del Ejecutivo central, establecida para negociar un nuevo modelo de financiación autonómica que dé respuesta al "fuerte incremento" poblacional que ha experimentado la Comunitat Valenciana a lo largo de los últimos años.

Camps señaló que la reunión ha sido "cordial", aunque no puede manifestar si ha salido satisfecho o no hasta que no vea la propuesta, dijo, por lo que hay que esperar a lo "importante" que es "pasar de las palabras a los hechos", precisó. Con este encuentro, que ha durado dos horas y cuarto, son ya tres las ocasiones en las que Camps se ha reunido con Rodríguez Zapatero para darle a conocer las preocupaciones más inmediatas de los valencianos.

Hasta este miércoles, han pasado tres años y medio para que se produjese un nuevo encuentro entre ambos, desde el que tuviera lugar el 17 de mayo de 2005, en el que el presidente de la Generalitat exigió, en una reunión de más de dos horas, una solución urgente a la financiación autonómica.

Esta reunión se ha producido dos días después de que Rodríguez Zapatero se pusiera en contacto, el pasado lunes, con Francisco Camps con objeto de cerrar un encuentro entre ambos antes de que finalizase el año.


Más en Diariocrítico de la Comunidad Valenciana>>


Información relacionada:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios