www.diariocritico.com

Ante los periodistas internacionales

Evo admitió que el 2008 fue el peor año para su gobierno

Evo admitió que el 2008 fue el peor año para su gobierno

miércoles 24 de diciembre de 2008, 14:10h
El presidente Evo Morales reconoció que el 2008 fue el peor año que le tocó gobernar, debido principalmente a los sectores opositores regionales que intentaron organizar un golpe de Estado.

Lamentó que las ediciones de fin de año, no hayan incluido temas como la Renta Dignidad, su triunfo en el revocatorio y otros. 

Evo Morales se reunió, este martes, con los corresponsales de las agencias internacionales y medios extranjeros para presentar un balance del 2008, así como los desafíos que enfrentará su Gobierno el próximo año.

La conferencia de prensa fue convocada, en exclusiva, para este grupo de periodistas, aunque el evento fue transmitido en directo y sin pausas por el gubernamental Canal 7. Anteriormente, cuando protestó por las denuncias publicadas sobre contrabando, el Jefe de Estado dijo que ya no hablaría con los medios nacionales.

El presidente Morales respondió durante una hora y media las consultas de los medios internacionales y extranjeros. Sin embargo, las preguntas de los corresponsales no llegaron a oírse a través de la transmisión televisiva y satelital, levantada desde el Salón de los Retratos de Palacio Quemado.

"Cuando pidan podemos hablar, horas de horas", afirmó el Presidente al término del encuentro con la prensa internacional, mientras aún no se ven señales de una mejora en las relaciones con los periodistas nacionales independientes.

Con todo, en la conferencia, el Mandatario lamentó que varios anuarios de la prensa nacional no hayan incluido, en sus ediciones especiales de fin de año, un balance sobre el beneficio de la "Renta Dignidad" que llega a las personas mayores de 60 años. Afirmó que con esta política social, la demanda de servicios de electrificación se incrementó.

Morales también se quejó ante los corresponsales porque los medios nacionales no destacaron adecuadamente su ratificación del 67% en el referéndum revocatorio del pasado 10 de agosto y aseguró que ahora le toca profundizar la "revolución democrática y cultural" en la que está empeñado su Gobierno.

Así, dijo que al término de tres años de Gobierno, el 2008 fue "el peor", debido a las "provocaciones y agresiones" que propiciaron sectores opositores, a los que calificó de "vendepatrias".

Aprovechó para destacar las movilización de los sectores sociales que sustentan al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), agrupados en la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), para promover la aprobación congresal del proyecto Constitucional.

El mandatario también expuso los desafíos futuros, especialmente en el ámbito económico e internacional. Dijo que en el 2009 se harán los esfuerzos necesarios para captar inversiones que permitan abastecer el mercado interno de carburantes.

En ese marco, anunció una visita a Rusia en febrero del próximo año para viabilizar la llegada de recursos para la exploración y explotación de las riquezas naturales que posee el país. También informó sobre acuerdos con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para financiar carreteras en Bolivia.

Evo Morales dedicó una buena parte de la conferencia para exponer sus esperanzas de mejorar las deterioradas relaciones con Estados Unidos, en la perspectiva del próximo juramento de Barack Obama como presidente de esa nación. Pidió una vez más levantar el embargo económico contra Cuba.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios