www.diariocritico.com

Premier ha anunciado medidas serias

Empresarios demandan al Gobierno no intervenir precios

Empresarios demandan al Gobierno no intervenir precios

miércoles 24 de diciembre de 2008, 19:24h
El alto precio de los alimentos nuevamente enfrenta al Gobierno y los empresarios. Al respecto, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Eduardo Farah, aclaró que en el Perú el precio de los productos se maneja por la oferta y la demanda.

Este martes, el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, advirtió que el Poder Ejecutivo no admitirá monopolios y que si las empresas del rubro de alimentos no trasladan al mercado local la caída internacional en el precio de algunos productos, se tomarán "medidas muy serias".

"No sé qué medidas pueden ser, estamos en un sistema de oferta y demanda. Hay una ley en Indecopi en la que se especifican sanciones para quien abuse del mercado, pero no hay más. En el Perú no hay una ley antimonopólica", dijo Farah.

Sobre la posibilidad de que algunas empresas hayan concertado el precio de algunos alimentos, Farah dijo no desconocer si existen empresarios realizando dicha práctica, y que si alguien pretende lanzar una acusación de ese tipo, deberá hacerlo con pruebas en mano.

En la víspera, el presidente de la Confiep, Jaime Cáceres Sayán, calificó de "sorpresivas" las declaraciones del premier, y mencionó que los productos no suben o bajan por el deseo de alguien, sino que existen diferentes variables que explican estos procesos. "Puede deberse a las lluvias, a la estacionalidad o a que la gente tiene más dinero producto de la gratificación, por ejemplo. Hay demasiadas variables", sostuvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios